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    La baja de HRT reduce a 22 los GT3 en la cita del GTWC Europe en Zandvoort

    Los únicos Bentley Continental GT3 en parrila serán las dos unidades del equipo CMR.

    El choque de fechas con las 24 Horas de Nürburgring y las restricciones por el COVID-19 han dejado tocada la parrilla.

    El Mercedes #4 de HRT no estará presente en Zandvoort y en el Mercedes #88 no competirá el italiano Raffaele Marciello.

    El GT World Challenge Europe prosigue su camino dentro de la temporada 2020 con la disputa de su quinta ronda puntuable, tercera al sprint tras competir en Magny-Cours. El campeonato llega a Zandvoort para disputar lo que será un fin de semana un tanto atípico, con horarios cambiados respecto a lo que es habitual por el choque de fechas que hay con las 24 Horas de Nürburgring. Aunque SRO Motorsports modificó los horarios de la Sprint Cup para permitir que los pilotos pudieran viajar al acabar la cita hasta el 'Infierno Verde', la realidad es que la parrilla se ha visto mermada por esta coincidencia.

    De hecho, la Sprint Cup contará con 22 vehículos en parrilla, lo que supone la lista de inscritos más reducida desde que comenzó la temporada. Más allá de la baja del segundo GT3 de Tempesta Racing, vehículo que compitió de forma puntual en Magny-Cours, lo cierto es que la coincidencia con las 24 Horas de Nürburgring ha dinamitado las opciones al título de dos de vehículos de referencia del campeonato. No obstante, el Mercedes #4 de HRT no competirá en Zandvoort por decisión del equipo, por lo que Maro Engel y Luca Stolz quedan fuera de juego. Además, Raffaele Marciello no estará en el Mercedes #88. A cambio, el Team WRT pone en pista un GT3 adicional.

    Las bajas de Engel, Stolz y Marciello, todos presentes en las 24 Horas de Nürburgring, no son las únicas, ya que el Mercedes #6 de TokSport también ha sufrido un cambio de pilotos. Pese a la baja de tres de los grandes pilotos del campeonato, la parrilla mantiene sus características con un total de ocho vehículos inscritos en la clase Pro, diez en la Silver Cup y cuatro en la clase Pro-Am. Con seis marcas representadas, en parrilla habrá ocho Mercedes, siete Audi, tres Ferrari, dos Lamborghini, dos Bentley y un Lexus. Albert Costa en el Lamborghini #163 será el único español en parrilla.

    Fotos: GT World Challenge Europe