¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi y Mercedes dan color a la parrilla de las 12 Horas de Bathurst 2022

    Audi y Mercedes dan color a la parrilla de las 12 Horas de Bathurst 2022
    Chaz Mostert y Lee Holdsworth intentarán revalidar la victoria lograda en Bathurst en 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Nathanael Berthon, Ricardo Feller, Kelvin van der Linde y Markus Winkelhock se suman a la parrilla de Bathurst por Audi.

    Chaz Mostert y Lee Holdsworth buscarán el triunfo tras ganar la Bathurst 1000. Will Brown y Jack Perkins se unen al Mercedes #19.

    Las 12 Horas de Bathurst 2022 cada vez están más cerca. La cita inaugural del Intercontinental GT Challenge se disputará entre el 13 y el 15 de mayo y contará con una parrilla notable, pese al concepto Pro-Am al que ha sido reducido la prueba. De hecho, la cita en Mount Panorama contará con una veintena de vehículos GT3 a la espera de alguna confirmación de última hora. Por el momento, varios de los equipos que ya han formalizado sus inscripciones han sumado a nómina a varios pilotos oficiales o con exitosos antecedentes en Bathurst.

    Nath Berthon, Ricardo Feller, Kelvin Van der Linde y Markus Winhelhock competirán en calidad de pilotos oficiales de Audi con el Team Valvoline, estructura que sustenta el proyecto de Audi Australia. En el #74 competirán Berthon y Van der Linde junto al piloto local Brad Schumacher, mientras que en el #777 estarán Feller y Winkelhock con Yasser Shahin. Además, David Reynolds y Cameron Waters como estrellas de los V8 Supercars unirán fuerzas con Tony Bates para luchar en el Audi #24 del propio piloto australiano.

    Audi y Mercedes dan color a la parrilla de las 12 Horas de Bathurst 2022
    Varios pilotos oficiales de Audi Sport acudirán finalmente a Mount Panorama.

    Bajo el cobijo de Audi también competirán los campeones vigentes de la Bathurst 1000. Chaz Mostert y Lee Holdsworth cambiarán el Holden Commodore ZB por un Audi R8 LMS GT3 Evo II para encarar la carerra de 12 horas. Mostert competirá con el equipo CoinSPort Racing Team a los mandos del Audi #65 en el que compartirá esfuerzo con Fraser Ross y Liam Talbot. Por su parte, Holdsworth estará a los mandos del Audi #9 del Team Hallmarc. El piloto australiano competirá junto a sus compatriotas Marc Cini y Dean Fiore.

    Todavía hay hueco para una tercera entrada derivada del esfuerzo de Audi Sport Customer Racing Australia. Se trata del Audi #47 de Supabarn Motorsport en el que competirán Theo y James Koundouris, Paul Stokell y David Russell. Por parte de Mercedes-AMG, la marca de la estrella también tiene una incorporación de última hora al sumar un coche Pro-Am bajo los designios del equipo de Mark Griffith. El australiano competirá junto a dos pilotos de los V8 Supercars como Will Brown y Jack Perkins. Este coche contará con el apoyo de Daimler Trucks Australia.

    Al margen de las novedades que se han dado en la parrilla de las 12 Horas de Bathurst, la semana previa al inicio de la competencia también ha dejado un cambio en la normativa del evento. SRO ha optado por cambiar el sistema de puntuación y cada fabricante puntuará con un solo coche de cara a la clasificación del Intercontinental GT Challenge ante la falta de varias marcas. Stéphane Ratel espera así incentivar a que los fabricantes ausentes disputen el resto del campeonato en busca de un título que todavía sería accesible.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge