Motor.es

Jules Gounon lidera la alineación de pilotos de SunEnergy1 para Bathurst

  • Jules Gounon, Luca Stolz, Kenny Habul y Martin Konrad competirán con el Mercedes #75 del equipo SunEnergy1 Racing.
  • La alineación de pilotos de este Mercedes-AMG GT3 es la más internacional de todas las confirmadas hasta la fecha.
Jules Gounon lidera la alineación de pilotos de SunEnergy1 para Bathurst
SunEnergy1 Racing es el único equipo que tiene tres pilotos europeos en las 12 Horas de Bathurst 2022.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 10:30

SunEnergy1 Racing ha confirmado su participación en las 12 Horas de Bathurst con una unidad del Mercedes-AMG GT3. La formación australiana contará con el apoyo técnico de Triple Eight Race Engineering para dar forma a una ambiciosa propuesta que buscará el triunfo en Mount Panorama, intentando así sacarse la 'espinita' de 2018, edición en la que el equipo terminó en segunda posición. Para tal fin, SunEnergy1 Racing se ha hecho con los servicios de Jules Gounon, vigente ganador del evento tras imponerse en 2020 con el Bentley #7 de M-Sport junto a Jordan Pepper y Maxime Soulet.

La alineación del Mercedes #75 de SunEnergy1 Racing está liderada por Jules Gounon como vigente campeón del evento. Más allá de esta circunstancia, además se trata de uno de los planteles de mayor nivel de los confirmados hasta la fecha, sobre todo porque SunEnergy1 es el único equipo que cuenta con tres pilotos europeos para dar respaldo al australiano Kenny Habul, propietario y piloto del equipo. Y es que además de Gounon, el alemán Luca Stolz y el austraico Martin Konrad competirán con el GT3 del equipo.

Jules Gounon lidera la alineación de pilotos de SunEnergy1 para Bathurst
El equipo SunEnergy1 Racing es la cuarta estructura vinculada con Mercedes-AMG que competirá en Bathurst.

Con el recuerdo de la segunda posición lograda en 2018 muy presente, Kenny Habul quiere dar el paso necesario para subir a lo más alto del podio: «Bathurst es mi carrera favorita en todo el mundo y, en mi opinión, no hay otra pista mejor que Mount Panorama. He competido en Spa, Suzuka, Sudáfrica y Daytona, pero no llegan al nivel de Bathurst. Crecí viendo las carreras allí. Ha sido difícil no competir en Bathurst durante un par de años, porque es un evento que lo tiene todo. Estoy emocionado porque tenemos un proyecto muy sólido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todavía contamos con el apoyo de Mercedes-AMG, algo que siempre es positivo. El equipo ha ganado el trofeo Pro-Am del Intercontinental GT Challenge el año pasado, lo que fue un gran éxito. Para Bathurst tengo un grupo de pilotos muy bueno a mi alrededor. Siempre que hay una carrera Pro-Am llamo a Martin Konrad porque es muy rápido y veloz. Luca Stolz es súper rápido y luego está Jules Gounon, antiguo piloto de Bentley y ahora piloto de AMG. Creo que la combinación es magnífica» ha señalado el dueño de SunEnergy1 Racing.

Además, los vínculos entre los cuatro pilotos son notables. Habul y Gounon compitieron juntos en las recientes 24 Horas de Dubai, experiencia que servirá para empezar con una cierta base la cuarta participación de Jules Gounon en Mount Panorama. Luca Stolz también disputará por cuarta vez las 12 Horas de Bathurst, mientras que Martin Konrad ya compitió con el equipo en la edición de 2020 de la carrera. GruppeM, Craft-Bamboo y Triple Eight son los otros tres equipos con apoyo de Mercedes en Bathurst, con esta última estructura dando soporte técnico a SunEnergy1.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel