Motor.es

Audi y Porsche deciden ampliar la garantía de sus vehículos

El número de marcas de coches que han anunciado una extensión de la garantía oficial de sus vehículos sigue creciendo. Audi y Porsche han confirmado que ampliarán la garantía para sus vehículos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Audi y Porsche deciden ampliar la garantía de sus vehículos
Audi y Porsche deciden ampliar la garantía oficial de sus vehículos a causa del coronavirus.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 20:15

Desde el momento que el sector del automóvil en Europa echó el cierre a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 han sido muchas las marcas que han decidido anunciar de manera pública que amplían las garantías oficiales de sus vehículos que fueran a caducar en estos meses en los que la mayor parte de la población europea ha visto limitada su movilidad con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Audi y Porsche son dos de las últimas firmas que han decidido engrosar la mencionada lista. Y es que, ambas marcas de coches han decidido extender la garantía de serie de sus automóviles por el mismo periodo de tiempo. Una medida que se está introduciendo a corto plazo en numerosos mercados a nivel global ya que muchísimos clientes no han podido o siguen sin poder acudir a un concesionario oficial para, por ejemplo, llevar a cabo las intervenciones estipuladas en el periodo de garantía.

Porsche 911
Porsche ha decidido extender la garantía oficial que fuera a caducar entre marzo y mayo de 2020.

Audi extiende las garantías que fueran a caducar entre marzo y mayo

La ampliación de la garantía que será llevada a cabo por Audi se aplica en todo el mundo a los vehículos producidos en Europa, Brasil, México o la India. Unos vehículos cuya garantía de serie o extendida correspondiente expire o haya expirado en el periodo de tiempo comprendido entre los días 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2020. El período de esta ampliación terminará tres meses después de la finalización de la garantía original de serie o extendida para un coche nuevo, con fecha límite de 31 de agosto de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi también hace especial mención a que la restricción de kilometraje contemplada en la extensión de garantía de Audi permanece sin cambios con respecto a esta medida de ampliación de la garantía. Además, en caso de que se produzca una superposición entre la ampliación de la garantía y el inicio de la extensión de garantía de Audi, el comienzo de la garantía extendida también se pospondrá tres meses sin cargo para el cliente.

Audi Q3
Audi también extiende la garantía que fuera a caducar entre marzo y mayo de 2020.

Porsche extiende la garantía debido a la crisis del coronavirus

Porsche también está extendiendo las garantías oficiales de sus vehículos que fueran a expirar entre los días 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2020. La icónica firma alemana dará una prórroga de tres meses para aquellos vehículos afectados. Se trata de una medida totalmente gratuita para los clientes y se aplicará a nivel global.

Al igual que el resto de marcas, Porsche señala que ha tomado esta medida debido a que la crisis del coronavirus ha hecho que la actividad en numerosos Centros Porsche se haya visto restringida desde el mes de marzo. Esto también se aplicará a los clientes que ya han comprado una garantía Porsche Approved para extender la garantía oficial de un coche nuevo. Si dicha extensión de la garantía oficial debía comenzar el periodo estipulado para la prórroga, también se beneficiará de los tres meses de plazo.

La nueva fecha de vencimiento de la garantía se calculará a partir del final del período actual. Si, por ejemplo, la garantía nueva expira el 20 de marzo de 2020, la extensión se aplicará por otros tres meses, es decir, hasta el 20 de junio de 2020.

Fuente: Audi / Porsche

Compártela en:

Pixel