Motor.es

Audi A6 Avant TFSI e quattro, un nuevo vehículo familiar híbrido enchufable

La familia de coches híbridos enchufables de Audi da la bienvenida a su nuevo integrante. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro. Cuenta con un completo equipamiento de serie y su mecánica electrificada le permite recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico.

Audi A6 Avant TFSI e quattro, un nuevo vehículo familiar híbrido enchufable
Desvelado el nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 13:50

El nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro ha sido presentado en sociedad. La gama de híbridos enchufables da la bienvenida a un interesantísimo coche familiar. Una alternativa más práctica al propio A6 berlina híbrido enchufable que ya estaba disponible en el mercado. Audi sigue elevando su apuesta por la tecnología conocida popularmente como «todo en uno» ofreciendo ya una amplia gama de automóviles enchufables.

La nueva versión 55 TFSI e quattro pasa a engrosar la ya variada oferta mecánica del A6 Avant. Un modelo que hasta la fecha estaba disponible con motores de gasolina y diésel. Además, la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios ya estaba presente. Ahora, con la llegada del modelo híbrido enchufable Audi eleva su compromiso por la electrificación en este modelo.

Audi A6 Avant TFSI e quattro - posterior
El nuevo Audi A6 Avant híbrido enchufable ha sido presentado en sociedad.

Estéticamente no presenta grandes diferencias con respecto a un A6 Avant de mecánica «convencional». El nuevo A6 Avant 55 TFSI e quattro equipa de serie el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro y se calza unas llantas de 19 pulgadas. También presenta unos faros Matrix LED. El equipamiento de serie es una de las claves principales de este modelo, puesto que cuenta con una completa dotación. La repasamos a continuación:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Suspensión deportiva
  • Climatizador automático de cuatro zonas
  • Faros Matrix LED
  • Asientos deportivos
  • Paquete exterior S line
  • Paquete exterior de estilo negro
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas

La mecánica del Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Entremos en detalles sobre el apartado mecánico. El nuevo A6 Avant híbrido enchufable es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm respectivamente. De manera conjunta el sistema entrega una potencia de 367 CV y 500 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro.

Audi A6 Avant TFSI e quattro - frontal
El nuevo Audi A6 AVant TFSI e quattro equipa una batería de iones de litio de 14,1 kWh.

¿Cuál es su autonomía eléctrica? El A6 Avant 55 TFSI e quattro equipa una batería de iones de litio de 14,1 kWh (se encuentra en la zona trasera del coche) que le permite homologar una autonomía de 51 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad punta de 135 km/h.

Gracias a estas prestaciones el nuevo A6 Avant 55 TFSI e quattro dispondrá del distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone para moverse con libertad por las grandes ciudades. Para exprimir al máximo las capacidades del sistema híbrido enchufable podremos elegir entre estos tres modos de conducción:

  • EV. Para una conducción totalmente eléctrica.
  • Hybrid. Combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión.
  • Hold. Conserva la energía almacenada en la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.
Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro - lateral
El Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro puede recorrer 51 kilómetros en modo eléctrico.

También equipa un asistente predictivo de eficiencia que permite planificar de forma precisa la ruta analizando, por ejemplo, el estado del tráfico en tiempo real y/o el estilo de conducción del usuario. El volumen de carga del maletero no se ha visto afectado y cubica 405 litros. Cifra que se puede aumentar hasta los 1.535 litros si se abaten los asientos traseros. Y por si no fuera suficiente, a través de la aplicación myAudi podremos gestionar de manera remota la carga y la climatización.

El Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro ya tiene precio en Alemania. Allí estará disponible desde los 71.350 €.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel