Motor.es

Audi prueba su conducción pilotada por las carreteras de Florida

Audi se ha convertido en el primer fabricante del mundo en probar su sistema de conducción pilotada por las carreteras del soleado estado de Florida. Por primera vez el estado de Florida se ha convertido en el escenario de prueba de los nuevos sistemas de conducción pilotada. Audi ha sido la encargada de llevar a cabo la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 12:00

Audi ha llevado a cabo una prueba de su sistema de conducción pilotada por las carreteras del soleado estado de Florida, Estados Unidos. Es la primera vez que se lleva a cabo un ensayo de estas características en las carreteras del estado americano, demostrando una vez más la madurez y viabilidad de la conducción autónoma.

Un A7 Sportback ha sido el modelo designado para tan especial prueba. Un batallón de 22 sensores montados en el coche envían los datos a la unidad central del control (zFas), que se encarga de procesar la información y guiar al coche por el camino correcto y seguro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, de los que ya te hemos hablado antes, como el de BMW o Mercedes son el futuro y representan un paso más hacia la completa autonomía de los coches. Estos sistemas además contarán con el asistente para los atascos.

Audi ha probado este equipo en situaciones de tráfico denso y congestionado, hasta una velocidad de 60 Km/h. El sistema es capaz de liberar al piloto, tomando el control de acelerador, freno e incluso dirección. Estos reaccionan ante las órdenes recibidas por parte de la unidad de control, la cual tiene en cuenta la presencia de otros vehículos y las condiciones del tráfico.


En el momento que la circulación quede liberada y se superen los 60 Km/h, el coche manda un aviso al conductor para que se prepare para tomar los mandos, en el supuesto caso que este no reaccionara, el coche se detendría de forma segura a la espera de que el piloto tome el control.

Esta prueba en concreto en la que Audi presentó su sistema de conducción autónoma, en los Estados Unidos, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa. De esta manera el fabricante alemán se ha convertido en el primero en realizar un ensayo real en una vía pública en Florida. Al evento acudieron autoridades y distintos medios locales que pudieron comprobar la efectividad de esta nueva tecnología.

En palabras de Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi: "Se trata de sistemas que nos ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótona. Los nuevos sistemas de conducción pilotada pueden mejorar sustancialmente la seguridad vial y aumentar aún más el confort de conducción".

Pixel