Motor.es

¿Está tramando Audi un cambio en la denominación de sus versiones?

Ya conocemos de sobra a los Audi A6 y A8. Sin embargo esto no quita para que la marca alemana siga usándolos para probar nuevas tecnologías. Esta vez han sido descubiertas dos unidades que incluían cambios en la denominación de las versiones.

¿Está tramando Audi un cambio en la denominación de sus versiones?

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2015 17:00

ACTUALIZACIÓN: Estas denominaciones son habituales en China, pero los prototipos sin letras en chino nos hicieron sospechar que podía haber algo más ¡Falsa alarma! Hemos podido comprobar que Audi también utiliza este sistema en otros mercados asiáticos y por eso no emplean este idioma en todos los casos. Por tanto, salvo sorpresa mayúscula esta forma de denominar a sus modelos no llegarán a Europa ¡Xavier, gracias por la pista!

Como todos sabréis, publicamos una gran cantidad de fotos espía. En la mayor parte de las ocasiones sabemos que pruebas se están realizando y de qué modelos se tratan, sin embargo hay veces que nos encontramos bastante despistados con las mulas de pruebas que las marcas lanzan a la carretera. Esta es una de esas ocasiones, puesto que vemos a un Audi A6 y a un Audi A8 con cambios de denominación.

Las unidades descubiertas iban desprovistas de vinilos de camuflaje

Tanto el Audi A6, como el Audi A8 llevan años en el mercado, y las unidades que vemos en las imágenes van completamente desprovistas de los vinilos de camuflaje que estamos acostumbrados a ver. Ambas unidades son de batalla larga. Bien es cierto que en Europa también podemos ver A8 L sin problemas, pero resulta que el A6 L está destinado únicamente al mercado chino, donde el espacio para las piernas es esencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ningún caso se aprecian cambios estéticos de ningún tipo. Ambas unidades presentan su carrocería típica y habitual, más allá de la batalla extendida, por lo que no entramos en detalles de diseño. A pesar de ello sí que notamos un cambio y ese no es otro que en la manera en la que Audi ha decidido designar estos modelos. La que llama más la atención es la del A6, que incluso presenta letras chinas.

En este aspecto no hay nada sospechoso, puesto que como su destino es el lejano oriente la aparición de estas letras no causa estupor, pero puede que alguna que otra sospecha sí que levante. Y es aquí donde hay que mencionar al A8 que como se aprecia en las imágenes va designado como 40 TFSI (sin punto entre el cuatro y el cero), una denominación que nunca antes habíamos visto en este modelo.

Ante esto caben dos posibilidades. La primera es una jugada de despiste o un simple lapsus. Las prisas o las ganas de intrigarnos pueden causar este cambio, aunque no es el único que se ha visto, ya que ha llegado a nuestros oídos que hay más modelos circulando por ahí. Es por esto que surge la segunda posibilidad. ¿Está Audi pensando en cambiar la designación de sus versiones?

El A6 L está destinado al mercado chino, tal y como se aprecia en las letras de su versión

Un error puede ser casual, pero dos es más raro, aunque sigue existiendo la posibilidad del despiste. A pesar de ello un cambio en la nomenclatura de los motores no sería nada descabellado. Puede que el cambio solo fuera efectivo para el mercado chino, o que incluso en Europa llegáramos a verlos, pero por el momento poco o nada se sabe de sí esto es real o no, aunque a las evidencias nos remitimos.

Fotos: Créditos de imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel