¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi A4 Avant 2016, primeras imágenes oficiales

    Audi A4 Avant 2016, primeras imágenes oficiales
    6
    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Audi muestra al mundo las primeras imágenes de su nueva A4 Avant. El diseño de la berlina compacta toma una nueva silueta de tamaño familiar que permite mayor capacidad de carga sin perder el carácter de la nueva generación B9 del A4.

    Audi desvela las primeras imágenes y detalles del nuevo A4 Avant B9. Estaba claro que seria desvelado en poco tiempo pero no lo esperábamos tan pronto. Audi nos presentó un anticipo de los Audi A4 y A4 Avant a finales del mes pasado para unos días después mostrar a la berlina. Hoy toca al A4 Avant 2016 ver la luz fuera de la lona.

    Como podéis ver el diseño del A4 berlina se ha mantenido prácticamente intacto excepto en la zona que rodea la nueva caída del techo, un montante D ya conocido usado en las versiones familiares de Audi que emanan esencia deportiva.

    El nuevo Audi A4 Avant 2016 ofrece ciertas mejoras respecto a su antecesor. La capacidad del maletero ha sido incrementada en 15 litros, no es mucho pero es de agradecer sobretodo en este tipo de carrocería. Las nuevas medidas de almacenaje son 505 litros con las cinco plazas ocupadas y hasta 1.510 litros si abatimos todos los asientos de la segunda fila. Por cierto, estos asientos son abatibles individualmente en proporción 40:20:40.

    Respecto a la carrocería familiar del nuevo Audi A4 berlina, el Avant es insignificativamente más corto (-1 mm) y algo más alto (+7 mm), también ha empeorado el coeficiente aerodinámico pasando de los 0.23 Cx de la berlina a los 0.26 Cx de la carrocería familiar.

    Por otra parte esta carrocería pesa algo más que la berlina como es de esperar pero esta distancia se ha acortado mediante el uso del aluminio en la zaga y en los nodos del pilar D de forma que se haya reducido el peso del conjunto en hasta 120 Kg respecto al anterior A4 Avant. Aunque Audi no ha desvelado el peso aún.

    La carrocería de este A4 B9 Avant se presenta en el llamativo tono Tango Red y monta el potente bloque diésel 3.0 TDI junto a la tracción integral Quattro. Las barras del techo en color negro y el alerón sobre el montante final son de serie.

    Fuente: Audi vía WCF

    Audi A4 Avant 2016, primeras imágenes oficiales