Motor.es

Audi A4 Allroad 2016, un primer vistazo a la variante más campera

Ya conocíamos al A4 2016, incluso Audi ha publicado las primeras imágenes de la variante familiar Avant. Ahora, gracias a unas fotos espía vemos las primeras imágenes del Audi A4 Allroad 2016, la unidad que combina el espacio y la capacidad todocamino.

Audi A4 Allroad 2016, un primer vistazo a la variante más campera

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2015 20:00

Habiendo conocido ya al Audi A4 2016 , era de esperar que empezaran a aparecer el resto de variantes que siempre han acompañado a la berlina. Una de ellas siempre se ha caracterizado por poseer más aptitudes de cara al todocamino. Una vez más esta llegará, aunque mucho más tarde que el resto de sus hermanos. El Audi A4 Allroad 2016 acaba de empezar su fase de pruebas.

Por delante se aprecian cambios con respecto a un Avant normal y corriente

Lo vemos en estas primeras fotos espía. Como viene siendo habitual Audi ha elegido nuestro país para empezar con las pruebas dinámicas. A simple vista vemos como tenemos algo más que un Audi A4 Avant 2016. Su delantera está ligeramente cambiada, con apéndices estéticos propios, así como una parrilla frontal singleframe más simple que en otras ocasiones.

Sin embargo el cambio más notorio es la ganancia de altura con respecto al suelo. Las variantes todocamino del A4 han acompañado a la berlina desde hace un par de generaciones, principalmente éstas estaban únicamente asociadas con su hermano mayor el A6, su éxito comercial ha permitido que volvamos a verlos en esta nueva generación, la B9.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente éstas versiones llegarán todas asociadas a una tracción total quattro. Esto no solo implica un mayor agarre en cualquier circunstancia, sino que también supone un incremento de altura con respecto al suelo gracias al empleo de una suspensión con un desplazamiento mayor. En el resto del coche no veremos más cambios, ya que se aprovecharán las mecánicas del nuevo A4.

La versión Allroad llama rápidamente la atención por su mayor altura con respecto al suelo

Como decimos el Audi A4 Allroad 2016 acaba de iniciar su fase de pruebas. A diferencia de sus hermanos de carrocería corta, que serán presentados en el Salón de Frankfurt, la variante todocamino no verá la luz hasta el año que viene, a buen seguro Ginebra será el lugar escogido por parte de Audi para presentarlo en sociedad. Seguro que antes de esa fecha lo volvemos a ver durante sus pruebas.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel