Motor.es

Fotos espíaAudi Q1 2016, ¿estás ahí?

Seguro que estás pensado que qué demonios decimos, cómo es posible que estemos diciendo que esta es la primera vez que vemos al Audi Q1 2016 si claramente es un Volkswagen Tiguan. Pues sigue leyendo y puede que cambies de opinión.

Audi Q1 2016, ¿estás ahí?

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 12:00

No, no te frotes los ojos, estás viendo lo que estás viendo, un Volkswagen Tiguan. Sin embargo la importancia de estas fotos espía no está tanto en lo que se ve como en lo que no se ve. Debajo de esa carrocería se esconde el miembro más pequeño de la familia de Q de Audi, el Audi Q1 2016. El año que viene lo veremos oficialmente, pero por el momento ha iniciado su etapa de pruebas.

La mula del Q1 saliendo de las instalaciones de Alemania, fijaros en los coches que hay detrás

Hay evidencias que respaldan esta afirmación. La primera y la más clara de todas es el chasis. Es innegable que a este "Tiguan" le falta plataforma, la carrocería queda exageradamente grande. Los anchos de vía son mucho menores que un Tiguan normal, al igual que la batalla y la altura libre respecto al sueño. Además el Volkswagen no monta unos neumáticos tan estrechos.

Para descubrir las siguientes evidencias hay que fijarse en los detalles, como la matrícula. Como todos sabéis, Audi tiene su sede en Ingolstadt, Alemania, las iniciales de la ciudad, IN, se encuentran en la placa, un pequeño detalle, pero muy revelador. Las fotos han sido tomadas en Meuspath, cerca de Nürburgring, en unas instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en dicha localidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última indicación son las llantas. Seguro que a más de uno os suenan, y es que son muy habituales en Audi, sobre todo en los modelos más pequeño de la firma alemana, como el Audi A3. Si sumamos todos los detalles está claro que no se trata de un Volkswagen Tiguan, así que mirar a otras marcas del Grupo Volkswagen es lo más lógico, y es Audi la que sabemos que está trabajando en un Q1.

Anchos de vía menores que un Volkswagen Tiguan

Seguro que según se avance en el desarrollo del coche Audi irá desvelando más detalles de su Q1, un modelo que aparte de emplear la plataforma MQB será la unidad más pequeña de la familia Q. Se tratará del primer modelo de la expansión comercial que Audi quiere realizar sobre su familia de todocaminos, una estrategia que incluye más modelos.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel