ABT crea el Audi Sport Quattro definitivo y el mundo se lo quita de las manos

Es un verdadero mito para los amantes de los coches, y uno de los más deseados entre los clásicos. El Audi quattro fue un verdadero rey en los rallyes de los años 80, y ahora ha sido recuperado por los especialistas en tuning de ABT. El precio no se conoce pero sí dos detalles que abruman.

ABT crea el Audi Sport Quattro definitivo y el mundo se lo quita de las manos
El Audi quattro regresa a la vida reconvertido en un superdeportivo y en un objeto de deseo. - ABT

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2025 16:00

Se desconocen cuántas unidades quedan en todo el mundo de un mito entre los coches deportivos de los años 80 como lo fue el Audi quattro. Uno de los modelos más deseados entre los coleccionistas y verdaderos amantes de los coches clásicos, que ha alcanzado cotas inimaginables en subastas. El primer Audi con tracción a las cuatro ruedas que logró salir victorioso en los campeonatos de rallyes de los años 80.

Hoy, el famoso sistema de transmisión quattro, del que puede saber más aquí, sigue vigente, por supuesto, con los correspondientes avances tecnológicos adaptados a los tiempos. Y el primer modelo que lo estrenó también, porque el especialista alemán en tuning como es ABT lo ha rescatado del olvido. Por ahora, los detalles al respecto de esta interpretación moderna del Audi Ur-Quattro son muy vagos, pero lo poco que se conoce es más que interesante.

ABT Audi Sport Quattro
ABT recupera el exquisito Audi Sport Quattro para muy pocos clientes.

El Audi Sport Quattro vuelve a la vida

El one-off, que ha sido presentado en un evento especial del preparador germano, ha sido desarrollado por una división aparte de la habitual de tuning, y más especializada en restauraciones de coches clásicos. Los responsables han confirmado que el diseño se ha respetado todo lo posible pero tomando como base ejemplares originales del deportivo de dos puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello, ABT ha imprimido un carácter más agresivo instalando unas aletas más voluminosas que aumentan la anchura, al mismo tiempo que tanto la parrilla como los faros se han tomado del original Sport Quattro. Incluso, las llantas de aleación del modelo original se han fabricado en magnesio, especialmente para la ocasión. La firma de Kempten no se ha extendido demasiado, aunque sí ha destacado la presencia de varias piezas fabricadas en carbono y kevlar.

Más de 500 CV en un Audi quattro extremadamente ligero

De hecho, el interior ni se ha mostrado y tan solo puedes ver el nombre del preparador en los reposacabezas de los asientos. ABT ha señalado que se ha instalado una jaula antivuelco pero que está ocultada y que, por supuesto, el interior se ofrece al gusto de los interesados. Serán muchos, pero solo se fabricarán 30 ejemplares y se agotaron en solo tres horas.

Con toda la producción ya vendida, la mecánica del Audi quattro del futuro no tiene que ver nada con el modelo original, pues no queda ni rastro de aquel motor de cinco cilindros y 2.1 litros turbo que producía una potencia máxima de 200 CV. ABT no ha proporcionado detalles tampoco del corazón que monta, por lo que si se trata de respetar la arquitectura, podrían haber adoptado el impresionante motor que anima al Audi RS3-R y que cuenta con 530 CV.

Este artículo trata sobre...

Pixel