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ABT desvela el exclusivo XGT, un Audi R8 que participará en el DTM 2024 y homologado para calle con un precio estratosférico

El Audi R8 se despedirá del mercado antes de 2024, el Estados Unidos ya lo ha hecho y falta que lo haga en el continente europeo. Un deportivo de éxito que se va por la puerta grande, y con una creación específica para ABT. El preparador alemán ha desvelado la variante más radical, el ABT XFT homologado para calle que venderá Scherer.

ABT desvela el exclusivo XGT, un Audi R8 que participará en el DTM 2024 y homologado para calle con un precio estratosférico
ABT XGT - ABT Sportline

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 19:00

Bajo el paraguas de ABT Sportline, el Audi R8 más radical inspirado en la variante del deportivo que participa en competición se ha presentado. Hace poco tiempo lo vimos en fotos espía en el circuito de Nürburgring, una bestia destinada al equipo de Scherer que competirá en el Campeonato Alemán de Turismos, el DTM 2024 a las órdenes de ABT.

Basado en el Audi R8 LMS GT2, del que apenas guarda parte de su apariencia, el exclusivo ABT XGT es completamente nuevo, un proceso en el que se han invertido dos largos años y que ha necesitado de nada menos que cuarenta homologaciones individuales, pues esta creación no es un superdeportivo con aspecto de carreras, sino un coche de carreras homologado para circular en carretera, una edición especial que no llegará al centenar de unidades, como es habitual en el preparador, con solo 99 ejemplares disponibles para verdaderos coleccionistas.

El nuevo y exclusivo ABT XGT demuestra sus cualidades en el mejor asfalto de los circuitos

Con el ABT XGT puedes presumir en circuito y en la calle

La imagen exterior es única, plagada de detalles aerodinámicos y con una sección delantera y trasera que corresponden al deportivo alemán de los cuatro aros. La parte central es completamente nueva, con una gran toma de aire de admisión sobre el techo, y destacando también por el inmenso spoiler en la trasera. Las llantas de aleación, como no podían ser de otra manera, son forjadas y cuentan con una tuerca de bloqueo central de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, montadas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo.

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La firma no ha dado detalles de los materiales utilizados, pero sí ha señalado su peso en báscula: 1.400 kilogramos, lo que supone una importante reducción de peso. El interior está fabricado en fibra de carbono y, por supuesto, es muy diferente del del modelo de calle. Basta con echar un vistazo a su consola central repleta de botones para acceder a funciones muy específicas o su volante de carreras. A pesar de su carácter de competición, el ABT XGT cuenta con espejos retrovisores eléctricos, climatizador automático, cierre centralizado, cámara de marcha atrás e inmovilizador.

El ABT XGT es un Audi R8 de carreras y con un precio a la altura

Para ser homologado, el motor V10 de 5.2 litros atmosférico, que rinde una potencia máxima de 640 CV y que se traslada íntegramente al eje trasero a través de un cambio automático «S-tronic» de doble embrague y 7 velocidades, los de ABT se han visto obligados a realizar importantes modificaciones. Por ejemplo, el sistema de diagnóstico del vehículo con especificaciones de carrera o un cuadro de instrumentos más «civilizado». Sin embargo, lo más complicado ha sido diseñar un sistema de escape especial, incluidos los componentes de postratamiento de gases.

Frank Stippler ha destacado que «El manejo en carretera, el comportamiento de dirección y la aceleración no se pueden comparar con los de ningún coche de carretera». Una creación tan especial como única que vale su peso en oro, pues los interesados, que podrán elegir entre cuatro colores de carrocería, tendrán que desembolsar nada menos que 598.000 euros; eso sí, impuestos incluidos.

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