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El Audi R8 GT3 del DTM llegará a la calle en 2024, Scherer Sport prueba en el Infierno Verde la versión más exclusiva y más cara

Scherer Sport es uno de los proveedores habituales de los coches de competición que participan en las exigentes carreras de resistencia en Nürburgring y en el DTM. La firma ha encargado a Audi Sport el desarrollo del nuevo Audi R8 GT3 2024, una bestia del mejor asfalto que ha sido cazada en fotos espía sobre el trazado alemán.

El Audi R8 GT3 del DTM llegará a la calle en 2024, Scherer Sport prueba en el Infierno Verde la versión más exclusiva y más cara
Fotos espía Scherer Sport Audi R8 GT3 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 06:00

No te equivoques, Audi no está trabajando ya en una nueva generación del más exclusivo de los deportivos de la gama. Al menos, no realizando pruebas técnicas en un circuito como el de Nürburgring donde hay cientos de ojos en alerta permanente, pero sí que este prototipo está muy estrechamente relacionado con la división más deportiva de la marca de los cuatro aros, cuya sede se encuentra en Neckarsulm.

Los de Audi Sport han sido sorprendidos en estas fotos espía trabajando en el encargo del equipo Scherer Sport, uno de los proveedores habituales de los coches de competición que participan en las exigentes carreras de resistencia en Nürburgring y en el Campeonato Alemán de Superturismos, el DTM. El prototipo cazado es el nuevo Scherer Sport Audi R8 GT3 2024, sucesor del Sport PHX vendido actualmente y que, como puedes ver, difiere mucho comparado con un R8 más «convencional», si se le puede calificar así al deportivo la marca alemana.

Fotos espía Scherer Sport Audi R8 GT3 2024
El Audi R8 GT3 más exclusivo, homologado para calle, llegará en 2024

Fotos espía Scherer Sport Audi R8 GT3 2024

El último proyecto es una pequeña serie limitada a un centenar de unidades del Audi R8 GT3 homologado para circular en calle, basado en la plataforma del R8 V10, pero con una serie de particularidades especiales y una optimización del rendimiento que corre a cargo de Scherer Sport. Como puedes ver, apenas las ópticas delanteras y traseras son las del deportivo alemán, pero el resto es completamente nuevo.

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El capó delantero es mucho más corto y redondeado, al mismo tiempo que todo el conjunto de los pilares del parabrisas, el panel del techo más curvado y las puertas no tienen nada que ver con el modelo de producción en serie. Ni siquiera cuenta con los característicos «side blades» tras las puertas, reducidos a una mínima expresión y como un elemento aerodinámico. Las llantas de aleación de magnesio reducen el peso de las masas no suspendidas y cuentan con una tuerca de cierre central para facilitar el cambio en carrera.

El Audi R8 GT3 del DTM estará a la venta para unos pocos en 2024

Un R8 a medida para la máxima competición, que asusta nada más verlo de frente con la gran boca que presenta, tanto en la parrilla como en las tomas de aire anexas, la toma de aire de admisión sobre el techo o el spoiler tan enorme en el labio delantero y más todavía en la parte trasera. Los frenos cerámicos es otra de las características propias de esta versión con genes de competición, con casi 600 CV que ha manejado el piloto de carreras de Audi, Frank Stippler, en el trazado norte del Nordschleife. La edición limitada se pondrá a la venta en 2024 y costará, aproximadamente, medio millón de euros.

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