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Audi R8, una última versión antes de pasarse a la tecnología cien por cien eléctrica

Audi nos trae un primer adelanto de la que apunta a ser la última versión del superdeportivo R8 tal y como lo conocemos. El próximo 12 de septiembre saldremos de dudas y descubriremos la «última vuelta» del R8 de gasolina.

Audi R8, una última versión antes de pasarse a la tecnología cien por cien eléctrica
El Audi R8 tendrá una despedida como se merece antes de convertirse en cien por cien eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2023 11:30

El futuro del Audi R8 está marcado, definitivamente, con el color de la electrificación. Los rumores de los últimos tiempos y las declaraciones del Jefe de Audi Sport el año pasado dejan claro que el futuro superdeportivo de Audi será cien por cien eléctrico.

Lo que falta por saber ahora es si mantendrá la misma denominación o si la marca de los cuatro aros quiere iniciar una nueva era partiendo de cero, dejando el R8 en el imaginario colectivo con las espectaculares mecánicas que ha montado desde su creación en 2006.

El actual Audi R8, con motor de gasolina V10, tiene los días contados. La marca de Ingolstadt quiere darle una despedida a la altura y ha comenzado con los 'preparativos' de la fiesta final.

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¡Infórmate!

La última vuelta del Audi R8

Así lo ha anunciado Audi en su cuenta de Instagram: «Es la última vuelta del Audi R8. Para celebrar su historia, tenemos algo especial planeado. No te pierdas nuestras publicaciones. Permanece atento a los detalles el 12 de septiembre».

La publicación en su red social viene acompañada de unas fotos donde vemos detalles de la que parece ser la última versión que se haga del Audi R8 de gasolina, como los faros delanteros, la mecánica V10 FSI o el alerón trasero firmado por Audi Sport.

También vemos el coche de perfil en su totalidad, descubriendo una decoración camuflada con un patrón de bloques rojos en la primera mitad, negros y plateados, haciendo un guiño a la bandera a cuadros. A nivel de diseño, no se aprecian grandes cambios con los Audi R8 que conocemos.

Las versiones actualmente a la venta del superdeportivo alemán, disponible con carrocería coupé de dos puertas y Spyder, alcanzan los 570 y 620 CV, esta última con tracción quattro.

Detalle del alerón trasero del Audi R8 que se revelará el próximo día 12 de septiembre

El futuro que le espera al Audi R8

Como decíamos, el futuro del superdeportivo de Audi es incierto. Está asegurado, eso sí: al menos la creación de un vehículo que mantenga su esencia, su construcción artesanal, su deportividad extrema y su elegancia. Pero desconocemos si se seguirá llamando R8 o no.

Audi está inmersa en una apuesta decidida por la electrificación, y Audi Sport no podía quedarse atrás, llevando a cabo un modelo de negocio renovado con sus modelos RS. Muchos de ellos tendrán mecánicas híbridas enchufables, pero parece asegurado que el futuro R8, se llame como se llame, será cien por cien eléctrico.

El futuro superdeportivo de Audi podría apostar por un diseño completamente nuevo, pero conservando la esencia de un deportivo de dos puertas y potente: «Lo que estamos tratando de hacer es acercarnos lo más posible a esa sensación máxima de carreras», aseguraba Sebastian Grams, jefe de Audi Sport, en declaraciones para Autocar.

Hay que recordar que el actual R8 se fabrica en la misma planta (Böllinger Höfe) que los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, lo que no deja de ser una evidencia para creer que será allí mismo donde se dé vida al sustituto del R8 y que su paso a la electrificación es un hecho.

«Absolutamente mantendremos la artesanía, ya que es lo que hace que el automóvil sea único del resto de la gama. Es importante para el cliente», reafirmó Grams. Todo apunta también a que se aprovechará una de las plataformas Porsche, bien sea la SSP Sport, recientemente confirmada por la marca, o por la misma que usen los 718 Boxter y Cayman cien por cien eléctricos.

Su llegada no está calendada hasta mediados de la presente década. «Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación. Necesitamos ser innovadores y transformarnos en el mundo eléctrico y la digitalización. Estamos viendo diferentes tipos de conceptos, y la dirección está electrificada. Si logro mi deseo, será un R8 eléctrico», remata el jefazo de Audi Sport.

Fuente: Audi

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