Motor.es

Audi R8 V10 Plus Selection 24h, nueva edición limitada con faros láser

Audi lanza al mercado una nueva edición limitada del R8 Coupé V10 Plus denominada "selection 24h" para conmemorar las victorias del deportivo en la categoría GT3 de competición. Sólo existirán 24 unidades y entre el equipamiento tecnológico destacan sus faros láser.

Audi R8 V10 Plus Selection 24h, nueva edición limitada con faros láser

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 12:00

El nuevo Audi R8 Coupe V10 Plus "selection 24h" es una nueva edición limitada del deportivo de los cuatro aros con la que conmemorar las victorias del coupé en la categoría GT3. Este Audi R8 de calle homenajea las 323 victorias del Audi R8 LMS desde 2009, también ganador de las 24 Horas de Nürburgring de hace un año, con su pintura tri-color, sus más de 600 CV y la tecnología láser de sus faros como su seña de identidad.

El exterior está pintado en un acabado exclusivo tri-color que nos recuerda el éxito del Audi R8 LMS: el negro Mythos y el rojo Misano crean un contraste muy atractivo sobre el gris Suzuka como tono principal. Además notaremos que su mirada posee una tecnología superior ya que equipa los faros láser de Audi, como el Audi R8 LMX que tuvimos ocasión de probar.

Aunque sobre su carrocería también veremos gran cantidad de fibra de carbono como en las carcasas de los retrovisores, la cubierta del motor, alerón trasero y difusor en acabado brillante, mientras que los sideblades presentan el mismo material en mate junto a los emblemas "R8 24h". También incluye llantas de aluminio forjado en 20 pulgadas en negro antracita y salidas de escape en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos movemos hacia dentro del habitáculo lo primero que notaremos son las molduras de los umbrales en carbono de acabado brillo y la luz que proyectan las puertas con el logotipo Audi R8. El interior está tapizado en cuero negro con guarnecidos en gris rotor y el techo en alcántara. Contiene inserciones en CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono), el logotipo "R8 24h" y la numeración de la unidad, del 1 al 24.

Sólo 24 unidades de carrocería tri-color y faros láser

Incluye dirección dinámica y el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi Magnetic Ride. En cuanto a su mecánica principal, nada ha cambiado: monta el propulsor 5.2 FSI V10 de 610 CV y 560 Nm de par máximo en posición central trasero en combinación con la transmisión S-Tronic Plus que envía toda su potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral Quattro. Este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede seguir ganando velocidad hasta alcanzar los 330 km/h de máxima.

Al Audi R8 Coupé V10 Plus "selection 24h" lo veremos en vivo en el paddock de la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. La producción de esta exclusiva versión está limitada a 24 unidades enumeradas a razón de 229.000 euros en Alemania, los pedidos pueden realizarse desde hoy mismo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel