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    Autobild.es

    Audi R6 ¿Un mini-R8 en colaboración con Porsche?

    Desde Alemania nos vuelven a llegar de nuevo rumores sobre un futuro deportivo de Audi de motor central que amplíe la familia del R8 por debajo. Este Audi R6 sería un deportivo de pura raza que estará desarrollado junto a Porsche. No suena nada mal ¿Cierto?.

    Audi planea el lanzamiento de un deportivo de motor central por debajo del R8

    La idea de ampliar la familia de deportivos de Audi no es novedad. Los rumores sobre un nuevo modelo para la familia del R8 vuelven a sonar muy fuertes, situación que da a entender que efectivamente acabará llegando. Se trata de un nuevo coupé biplaza de motor central llamado Audi R6, un juguete muy divertido que llegará para acortar distancias entre el Audi TT y el Audi R8.

    Lo interesante de este rumor es que el desarrollo de este nuevo Audi R6 comienza a ser definido hablando de una posible colaboración con Porsche. Al igual que el R8 actual comparte motor y numerosos componentes con el Lamborghini Huracán, la primera generación del deportivo de Audi hacía lo mismo con el Gallardo, no es de extrañar que este nuevo modelo ubicado justo por debajo haga lo mismo con la siguiente generación de los Porsche 718 Boxster/Cayman.

    Este plan ayudaría a Porsche a rentabilizar el desarrollo de sus deportivos de acceso mientras que Audi gana un nuevo modelo evidentemente más económico que los 718 con el que competir de tú a tú con deportivos de motor central "económicos" como el espectacular Alfa Romeo 4C o el inminente y esperado regreso de Alpine.

    Las imágenes que lustran el artículo son bocetos del Audi Sport Quattro Concept

    Un deportivo de motor central ubicado entre los R8 y TT

    Además, la adquisición de nuevos motores de cuatro cilindros turboalimentados de la nueva generación 718 de Porsche facilita esta colaboración. Audi y Porsche llevan una estrecha alianza dado que los Cayenne y Macan derivan directamente, con modificaciones profundas para añadir carácter, de los Q7 y Q5 respectivamente.

    Por su parte, Audi no emplearía las mecánicas bóxer de Porsche ni el insuperable cambio PDK, en su lugar podrá usar sus propios bloques de 2.0 litros de cuatro cilindros o el 2.5 litros de cinco preparados para usarse con cambios manuales o DSG y con versiones provistas de la tracción integral Quattro. Esto no significa que el nuevo modelo reemplace a otras impresionantes máquinas del fabricante como el Audi RS5 o el TT RS.

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