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Diferencias entre el Audi R8 Coupé y Spyder: los ponemos cara a cara

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¿Cuáles son las diferencias entre el Audi R8 Coupé y Spyder? te las desgranamos en este artículo donde además de las diferencias estéticas podrás conocer otros detalles que los diferencian. ¿Tú con cual te quedas? ¿El clásico Coupé o te gusta disfrutar a cielo abierto?.

Hace apenas unos días que la variante descapotable del R8 ha debutado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. El nuevo Audi R8 Spyder ha hecho su particular debut en la ciudad de los rascacielos y se sitúa como «el superdeportivo» del próximo verano. La verdad es que se trataba de una variante bastante esperada ya que la nueva generación del Audi R8 con carrocería coupé está con nosotros desde el pasado año 2015.

Ponemos cara a cara a los nuevos Audi R8 y R8 Spyder.

Es por ello que, una vez ha debutado en sociedad el modelo descapotable, llamad Spyder, hemos decidido ponerlos cara a cara y contarte todas las diferencias que habrá en entre los dos superdeportivos de la firma de los cuatro aros. Y aunque entre ambas variantes no hay cambios realmente significativos, a excepción de los que cabría esperar de un modelo que deja a un lado un techo fijo para hacer uso de una capota de lona.

Audi R8 Coupé y R8 Spyder, cara a cara

Durante todo el desarrollo del nuevo Audi R8 Spyder que te hemos venido comentando en Motor.es junto con la publicación de una gran cantidad de fotos espía ya lo vaticinábamos. Y finalmente así ha sido. Como bien hemos dicho anteriormente, las principales diferencias estéticas entre el Audi R8 Coupé y Spyder se encuentran en el perfil y en la zaga.

Los principales cambios estéticos, en el perfil y la zaga

Dejando a un lado el frontal de ambos modelos ya que es idéntico, echemos un primer vistazo a sus laterales veremos que, debido a la sustitución del techo fijo de la carrocería coupé por la capota de lona, nos damos cuenta que la caída del techo y formas fluidas de primero deja paso unas formas más angulares y una caída del techo (en este caso lona) es mucho más pronunciada.

Y es que en el caso del Audi R8 Coupé vemos que el techo cae hasta prácticamente unirse con el spoiler posterior integrado en la carrocería, algo que en el R8 Spyder no ocurre. Justo tras la capota de lona, encontramos una zona prácticamente plana que se eleva para poder guardar bajo ella la capota. Si bien, salta a la vista que cuenta con una especie de branquias que contrastan con el resto de la carrocería y de las que, evidentemente, carece el R8 coupé.

Tras haber analizado el lateral, es hora de echar un vistazo a la zaga de los dos Audi R8 que muy pronto coexistirán en los concesionarios. Tal y como salta a la vista, los cambios son evidentes, además, tendremos la sensación de estar presenciando una zaga todavía más distinta entre ambos modelos debido a la caída de techo y la zona en la que el R8 Spyder guarda la capota de lona.

Vistos desde atrás, las diferencias son notables.

Ahora bien, si nos fijamos exclusivamente del spoiler posterior integrado en la carrocería hacia abajo, vemos que el nuevo Audi R8 Spyder estrena una nueva rejilla tras los cuatro aros de Audi y que conecta los dos grupos de pilotos traseros. Algo de lo que carece el Audi R8 Coupé. El resto de elementos de la zaga son prácticamente iguales Tanto el prominente difusor o el sistema de escape. Los grupos de luces traseras y el resto de rejillas son también iguales.

También hay diferencias a nivel de prestaciones

La verdad, era algo esperado. Y aunque las diferencias son apenas imperceptibles para el común de los conductores, los más puristas no tardarían en recordarnos que ambos modelos necesitarán tiempos distintos para realizar el sprint de 0 a 100 km/h mientras que también fijarán una velocidad máxima distinta.

En cualquier caso, debemos de recordar que tanto el Audi R8 con carrocería coupé como el modelo Spyder hacen uso de un motor V10 de 5.2 litros FSI de aspiración natural con 540 CV y 540 Nm de par máximo conectado a una caja de cambios S Tronic y un sistema de tracción integral Quattro.

Partiendo de esta base, las prestaciones de los dos modelos serán las siguientes:

    Como bien vemos, el modelo con carrocería descapotable se ve perjudicado de manera muy leve por el simple hecho de contar con el sistema descapotable que modifica el peso del modelo (una diferencia de peso de 17 kilogramos). Además, las diferencias en su silueta también alteran, en parte, el apartado aerodinámico del mismo. Sin embargo, las diferencias en este aspecto no son muy notables así que no debe de ser un factor determinante a la hora de su compra.

Los materiales empleados en la construcción del nuevo Audi R8.

Otro aspecto importante a tener en cuenta entre ambos modelos, es la diferencia de los materiales empleados. Por una parte, tenemos el Audi R8 Coupé, en cuyo techo encontramos diferentes perfiles de aluminio con aleaciones, unas láminas de aluminio así como una pequeña cantidad de aluminio fundido. Por el contrario, el Audi R8 Spyder cuenta con una capota de lona de nuevo desarrollo que, según Audi, reduce el ruido aerodinámico de manera importante si lo comparamos con el R8 descapotable de generación anterior.

En su construcción Audi ha empleado una gran cantidad de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono con la finalidad de contar con una serie de componentes de construcción ligeros que, a la postre, consiguen aumentar en un 50% la rigidez torsional de este superdeportivo.

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