Motor.es

El nuevo Audi RS4 Avant podría ser presentado en el Salón de Frankfurt

Las últimas imágenes de la versión más deportiva RS4 Avant podría ser presentada en el Salón de Frankfurt, un detalle no confirmado pero que pondría la guinda a la gama del A4 con versatilidad y potencia, 450 CV y 600 Nm de par motor desde solo 1.500 rpm, una nueva bestia en el asfalto.

El nuevo Audi RS4 Avant podría ser presentado en el Salón de Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 12:15

Muy agresivo, el frontal ya deja ver las grandes tomas de aire en los extremos del paragolpes

Son las imágenes más recientes y más reveladoras del nuevo Audi RS4 Avant, en las que podrían ser las últimas pruebas del modelo, ya que podría ser presentado en el Salón de Frankfurt, para estar a la venta en diciembre.

Las imágenes muestran una imagen imponente, con un paragolpes delantero con grandes tomas de aire en los extremos que, en lugar de alojar luces antinieblas, cuentan con los sensores de radar del control de crucero activo, pasos de ruedas 15 mm más anchos, llantas de aluminio de 19" y unos potentes frenos con discos perforados delante y detrás, pero que pueden ser cerámicos con sobreprecio. En la parte trasera, un spoiler y un difusor integrado en el paragolpes contribuyen a realzar su estilo deportivo, que ya es notable por las grandes salidas de escape de forma ovalada.

Dinámicamente, a una reducción de peso de unos 60 kg, se une también una nueva dirección dinámica y una suspensión deportiva con tres modos de funcionamiento según el estilo de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación de hasta 20" y los potentes frenos delatan al RS4 Avant

El nuevo Audi RS4 Avant es la guinda a la gama de la generación actual del Audi A4, siendo el segundo modelo en montar el nuevo bloque de gasolina de seis cilindros en V con 2.9 litros biturbo, desarrollado por Porche para el nuevo Panamera 4S, pero que en la gama de Audi fue estrenado por el Audi RS5 Coupé en la pasada edición del Salón de Ginebra.

Sólo las cifras asustan en la versión más deportiva del Audi A4 Avant: una potencia máxima de 450 CV y 600 Nm de par motor, ofreciendo potencia y fuerza desde apenas 1.500 rpm: menos de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y, aunque su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h, podrá ser aumentada hasta 280 km/h gracias al paquete "Dynamic RS" opcional. Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción quattro con vectorización del par motor.

En el interior, el nuevo Audi RS4 contará con asientos deportivos tapizados en cuero con costuras en color de contraste y volante con borde inferior plano y cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit específico, además de un completo equipamiento de serie y opcional, con faros Matrix LED, head-up display, el sistema de info-entretenimiento MMI con Apple CarPlay y Android Auto, acceso a Internet, Wi-Fi y todos los asistentes de ayuda a la conducción de la marca.

Las grandes salidas de escape ovaladas y el spoiler del techo remarcan la deportividad

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel