Motor.es

El desarrollo del Audi RS 5 Sportback ya está en marcha

La firma de Ingolstadt ya está trabajando en una nueva variante de alto rendimiento del Audi A5. Se trata del Audi RS 5 Sportback. En estas primeras fotos espía nos encontramos con una mula de pruebas que nos revela el hecho de que el desarrollo de este modelo ya se ha iniciado. Por el momento, la variante RS en la gama del A5 solo está disponible para la carrocería coupé.

El desarrollo del Audi RS 5 Sportback ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 09:25

Audi RS 5 Sportback 2019 - foto espía lateral

Audi ya trabaja en el desarrollo del RS 5 Sportback.

En la actualidad, si queremos hacernos con un Audi A5 que cuente en su nombre con la etiqueta RS solamente podemos optar por la carrocería coupé. El nuevo Audi RS 5 Coupé se puso a la venta en España recientemente. Una nueva generación que llega cargada de novedades. Sin embargo, con su lanzamiento, la firma de Ingolstadt no ha finalizado los planes que tiene para la generación actual de A5. Y prueba de ello son estas fotos espía que hemos conseguido.

La marca de los cuatro aros ya ha iniciado el desarrollo del Audi RS 5 Sportback. Hemos obtenido nuestras primeras fotografías de lo que es una mula de pruebas de este futuro modelo. En la actualidad, como bien señalamos, el único Audi RS disponible en la gama del A5 viene acompañado de la carrocería coupé. Con el lanzamiento del RS 5 Sportback la firma alemana podría llegar a un mayor número de clientes que buscan un plus de practicidad en su vehículo deportivo.

Actualmente, la versión S del Audi A5 Sportback es la opción más extrema por la que podemos encontrar. Sin embargo, queda muy lejos de las prestaciones que puede llegar a ofrecer un Audi RS 5 Sportback. Y precisamente eso es lo que busca Audi con este desarrollo, eliminar dicha diferencia con la introducción de una nueva variante RS. Pero, ¿qué delata a esta mula de pruebas? Echemos un vistazo a las fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS 5 Sportback 2019 - foto espía posterior

Mula de pruebas del Audi RS 5 Sportback.

Para ponernos en contexto, cabe señalar que esta mula de pruebas ha sido cazada en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Y no es casualidad, ya que los ingenieros de Audi se han trasladado al trazado alemán para realizar diferentes test. Luce los típicos escapes ovalados RS, unos frenos de mayor tamaño y unos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a unas ruedas más grandes.

Estéticamente no habrá grandes sorpresas ya que compartirá imagen y equipamiento con su hermano de carrocería coupé. Y es previsible que ocurra lo mismo con el apartado mecánico. De ser así, bajo el capó del Audi RS 5 Sportback nos encontraremos con un motor V6 2.9 litros TFSI con 450 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con levas en el volante y un sistema de tracción total quattro.

De momento es demasiado pronto para hablar de una fecha de lanzamiento, aunque teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra el proyecto, es de esperar que no sea presentado hasta finales del próximo año o incluso a comienzos de 2019.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel