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Audi RS5 TDI Concept

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El Audi RS5 TDI Concept es un prototipo mostrando para conmemorar los veinticinco años de la tecnología TDI de la marca de los cuatro aros. Tiene un motor V6 con dos turbocompresores con 385 CV y tracción total. Alcanza los 100 Km/h desde parado en un tiempo de cuatro segundos.

El Audi RS5 TDI Concept es un prototipo que la compañía alemana presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Leizpig en los próximos días. Este vehículo se mostrará como motivo del veinticinco aniversario de la tecnología TDI de Audi, aunque en ningún momento se espera su lanzamiento en el mercado de automóviles europeo.

La principal diferencia respecto al Audi RS5 que actualmente se encuentra disponible en los concesionarios es su mecánica. El RS5 TDI Concept tiene un motor de tres litros de cubicaje, seis cilindros en línea y dos turbocompresores capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de un diferencial central de corona, 385 CV de potencia y 750 Nm de par motor.

El motor es de tipo Bi-Turbo, por lo que cada sobrealimentador es de diferente tamaño. El más pequeño, enfocado para generar potencia a bajas revoluciones, hace uso de un motor eléctrico para aumentar la velocidad de las turbinas y por lo tanto reducir el tiempo de respuesta del turbo. El segundo, de gran tamaño, se usa para alcanzar las máximas prestaciones a un alto régimen de vueltas.

Esta configuración ha permitido que el Audi RS5 TDI Concept Coupé acelere de 0 a 100 Km/h en 4.0 segundos y alcance una velocidad máxima de 280 Km/h, cifra limitada electrónicamente. El consumo medio de carburante queda establecido en 5.0 Litros/100 Km. Por lo tanto, las prestaciones homologadas por la variante diésel son superiores, todas ellas, al gasolina, destacando claramente el consumo de la mecánica.

Este Concept Car podrá ser criticado por muchos, pero cierto es que en los últimos años, compañías del calibre de la propia Audi o BMW, han lanzado al mercado automóviles de carácter deportivo apoyados por una mecánica de seis cilindros diésel. La marca de los cuatro aros lo hizo con el Audi SQ5 TDI y su motor V6 Bi-Turbo, mientras que BMW lanzó al unísono el 550d, el X5 M50d y el X6 M50d, todos ellos acompañados por un motor diésel con tres turbocompresores.

Otras empresas como Porsche, arraigadas por completo en su historia a bloques gasolina, hicieron lo mismo que las anteriores fabricando el Porsche Cayenne, el Panamera y el Macan diésel, generando numerosos beneficios.

También cabe recordar como en el pasado, Audi lanzó un prototipo bajo la base del R8 con un motor V12 diésel de 500 CV. Finalmente, este vehículo nunca llegó a producción, pero sirvió, al igual que lo hará el Audi RS5 TDI Concept, para mostrar al público que un motor diésel también puede acompañar a vehículos deportivos sin que ello suponga pérdidas notables en las prestaciones finales de los mismos. Cierto es que el sonido o la suavidad de una mecánica gasolina jamás podrá ser comparada con una diésel.

Fuente: Audi

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