Motor.es

El Salón de Nueva York 2020 pierde fuelle: Audi no estará presente

Audi ha decidido no acudir al Salón del Automóvil de Nueva York 2020 que tendrá lugar en el mes de abril. De esta manera, la icónica marca de los cuatro aros se suma a sus compatriotas BMW y Mercedes. El trío de firmas alemanas premium no estará presente en esta relevante cita automovilística para el mercado estadounidense. Son tiempos de cambio para este tipo de eventos.

El Salón de Nueva York 2020 pierde fuelle: Audi no estará presente
Audi no estará en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 13:00

El Salón del Automóvil de Nueva York 2020 sigue sumando bajas. En los últimos tiempos han sido varias las marcas de primer nivel que han anunciado su ausencia en este importante evento automovilístico. Pues bien, ya tenemos una nueva firma que añadir a esta lista de ausentes. Se trata ni más ni menos que Audi. La marca de los cuatro aros no acudirá a esta cita.

Son tiempos de cambio para los salones del automóvil. Las marcas de coches se están replanteando su estrategia con respecto a este tipo de eventos y, por ello, las organizaciones deben darle un nuevo enfoque para crear un marco atractivo tanto para las compañías automovilísticas como para el público que acude a conocer en persona las últimas novedades del mercado.

Audi en el Salón del Automóvil de Nueva York
El Audi TT RS en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Uno de los claves problemas de los salones del automóvil es que las marcas deben destinar una importante cantidad de recursos económicos para tener su propio stand y, en definitiva, para estar presente. A ello debemos de sumar un factor igualmente determinante, y es que deben rivalizar con numerosas firmas para captar la atención. Por ello, desde hace unos años cada vez más marcas han optado por organizar sus propios eventos en los que sus productos son las grandes estrellas y solo acudir a unos pocos salones del automóvil. Los más icónicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cita organizada en la ciudad de Nueva York no es ajena a esta situación. Es, junto con el Salón de Detroit y el Salón de Los Ángeles, uno de los eventos automovilísticos más relevantes de Estados Unidos. Lamentablemente, es innegable que está perdiendo fuelle. Por lo menos en su edición de 2020. Y es que, Audi no es la única firma premium de primer nivel que ha decidido tomar esta decisión.

Audi ha decidido sumarse a BMW y Mercedes. Así es, las tres firmas premium europeas por excelencia han optado por no estar presente en el Salón de Nueva York 2020. Es innegable que esta decisión afectará negativamente al evento, puesto que estas marcas tienen un notable tirón comercial en el mercado estadounidense. Tara Rush, Directora de Comunicaciones de Audi América, señaló lo siguiente acerca de la ausencia de la compañía: “Es importante revisar la forma en que damos vida a la experiencia de Audi e introducir nuestros nuevos productos e innovaciones a los medios y clientes”.

Los organizadores del Salón de Nueva York están manteniendo conversaciones con distribuidores locales de Audi para que la marca pueda tener algún tipo de presencia en este evento. Y es que Nueva York es uno de los principales mercados dentro de Estados Unidos para el fabricante alemán. Si la decisión tiene como principal motivo el recorte de gastos, hubiera tenido más sentido perderse otras citas como el Salón del Automóvil de Chicago.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel