¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW y Mercedes anuncian su retirada del Salón de Nueva York 2020

    Vista del evento Mercedes Night en el Salón de Frankfurt IAA 2019Mercedes-Benz

    Empiezan a surgir las ausencias para el Salón de Nueva York 2020. Mercedes y BMW ya han adelantado que, en esta ocasión, no viajarán con todas sus novedades a la Gran Manzana. Mientras que los bávaros no han expresado razones, los de la estrella sí lo han hecho.

    Desde hace unos años, los salones del automóvil se están convirtiendo en tristes pabellones desangelados, especialmente alguno de los americanos, aunque también es una realidad que está ocurriendo en Europa como el pasado Salón de Frankfurt.

    El primer en caer fue el Salón de Detroit, que ha cambiado su fecha de celebración de enero a finales de primavera y hasta su nueva celebración, no sabremos si la estrategia ha sido la correcta o no. En el otro lado, algunos ganan presencia como Los Ángeles, cada vez a más, o el chino de Guangzhou.

    La nueva generación del Clase S será presentada en abril, una de las novedades que no se verán en el Salón de Nueva York 2020 / Foto: S. Baldauf/SB-Medien

    Así que, el segundo de 2020 que se celebrará al otro del Atlántico, el de Nueva York, ya tiene dos asistentes que han declinado ir: BMW y Mercedes. Los de Múnich no han dado explicación alguna, más que las palabras de uno de los responsables de la firma.

    Los de la estrella sí lo han hecho apuntando que "apostarán por utilizar nuevos métodos de marketing más innovadores para presentación de nuevos productos, que no sean ferias". Más claro, agua, lo cual no es nuevo y siguen la misma política que otros fabricantes más generalistas que utilizan las plataformas de Internet, como Ford o Volvo.

    Este es el primer gran evento al que los de la estrella han renunciado. Por ahora, desconocemos si acudirán a la nueva cita en una de las capitales americanas del motor, Detroit 2020, pero sí podemos decirte que hay una gran duda sobre el de Los Ángeles. El primer año de la nueva década puede suponer la ausencia de los grandes eventos en Estados Unidos para Mercedes.