¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Mercedes no estará en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020

Mercedes ha decidido no acudir al Salón de Nueva York 2020.

Mercedes ha decidido cambiar su estrategia con respecto a los salones del automóvil de Estados Unidos. La marca de la estrella está optando por seguir una nueva hoja de ruta a la hora de presentar sus nuevos modelos al público norteamericano. Es por ello que ha decidido ausentarse del Salón del Automóvil de Nueva York 2020.

Al igual que otras muchas marcas de coches, en Mercedes están cambiando su estrategia de cara a los salones del automóvil. Ya no es tan rentable acudir a un evento de esta índole como lo era antaño. Es por ello que no pocas firmas automovilísticas han decidido concentrarse en las principales citas a uno y otro lado del océano Atlántico. Por ello, la decisión que ha tomado la marca de la estrella no debe cogernos por sorpresa.

Mercedes ha decidido ausentarse del Salón del Automóvil de Nueva York 2020. A comienzos de este año, la compañía optó no perderse el Salón de Detroit y, posteriormente, hizo lo propio en el Salón de Chicago. Es más, incluso en el seno del fabricante alemán se está analizando la posibilidad de tampoco acudir a la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Mercedes en el Salón del Automóvil de Nueva York
Mercedes en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El hecho de no acudir a la cita automovilística que se celebrará en la ciudad de los rascacielos forma parte de un movimiento de marketing más grande que tiene como objetivo la reducción de costes. Asistir a un salón del automóvil es algo realmente costoso para una marca. Y por si no fuera poco, durante el tiempo que dura el evento deben rivalizar con el resto de firmas presentes para captar la atención de los medios.

Esta situación ha llevado a que no pocasmarcas de coches opten por solo acudir a los salones necesarios y organizar sus propios eventos en los que sus modelos son los grandes protagonistas. Ello, sumado a la posibilidad de realizar presentaciones «digitales» ha abierto todo un abanico de posibilidades para las compañías automovilísticas que buscan reducir los costes.

La decisión de Mercedes se suma a la tomada por BMW recientemente, que también optó por cancelar su visita al Salón de Nueva York. Al ser preguntado sobre esta cuestión, Mark Scheinberg, Presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, dejó la puerta abierta a un futuro regreso de la marca de la estrella a este evento: “No sabemos cuáles son sus planes a largo plazo. Las marcas cambian sus estrategias de marketing. Esperemos que el año que viene tengamos noticias suyas”.

Fuente: autonews

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto