Motor.es

Audi Skysphere Concept, vislumbrando un futuro lujoso y eléctrico

Audi ha presentado en sociedad el primero de una nueva familia de modelos conceptuales. El Audi Skysphere Concept permite vislumbrar la visión de futuro de la marca de los cuatro aros. Un descapotable de lujo con un sistema de propulsión 100% eléctrico que permite disfrutar de numerosas experiencias a bordo.

Audi Skysphere Concept, vislumbrando un futuro lujoso y eléctrico
Desvelado el nuevo Audio Skysphere Concept

8 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 19:30

La espera ha terminado. Audi ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima creación. El Audi Skysphere Concept ha sido desvelado. Un modelo conceptual que forma parte de una nueva familia de concept cars. A través de este proyecto, además de rendir un homenaje al clásico Horch 853, permite vislumbrar la visión de futuro del fabricante alemán respecto a la industria automotriz. Un futuro en el que el lujo y la electrificación estarán muy presentes.

El nuevo Skysphere ha sido creado para brindar a sus ocupantes experiencias cautivadoras. Las tecnologías de automatización así como el sistema de propulsión han sido determinantes para realizar el diseño del habitáculo como veremos a lo largo de este artículo. Entremos en detalle y descubramos todas las claves.

Audi Skysphere Concept - posterior
El nuevo Audi Skysphere Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Audi Skysphere Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo Skysphere. Mide 5,23 metros de largo y 1,85 m de ancho. Además, las medidas varían en función de la configuración del vehículo. Sin ser una simple imitación retro, este concept car pone de manifiesto el homenaje al mencionado coche clásico. Pero, más allá de esta cuestión y de sus dimensiones, son las líneas las que marca el diseño exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera el emblema de los cuatro aros se combina con una parrilla tipo Singleframe. A ello hay que sumar unos grupos ópticos con tecnología LED. En caso de cambiar la distancia entre ejes (al escoger entre el modo GT y Sport), las luces LED delanteras y traseras muestran una secuencia dinámica. La vista lateral saca a relucir una aerodinámica muy trabajada. Las formas de los pasos de rueda son muy características. Además, se calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con una trasera dominada por una superficie LED controlada digitalmente. Abarca todo el ancho del vehículo lo que permite crear efectos dinámicos de iluminación.

Audi Skysphere Concept - interior
Futurista y muy tecnológico, así luce el interior del nuevo Audi Skysphere Concept

El interior del nuevo Audi Skysphere Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Skysphere nos veremos envueltos por un ambiente futurista. Audi ha buscado crear nuevas experiencias para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje agradable y confortable. El vehículo tiene un nivel 4 de conducción autónoma, esto quiere decir que en multitud de situaciones podrá operar sin la figura del conductor.

Esta capacidad tecnológica permite que los elementos de control como son el volante y los pedales puedan plegarse para esconderse y ofrecer un espacio extra para el conductor. Al carecer de controles, el interior del nuevo modelo conceptual de Audi transmite un aire minimalista, elegante y espacioso. La marca también hace especial hincapié en lo cómodos que son los asientos. Están tapizados con un tejido de microfibra producido de forma sostenible. Otro material empleado en el habitáculo es la madera de eucalipto con certificación ecológica.

En caso de querer conducir manualmente el Skysphere Concept, el puesto de conducción hace acto de presencia dejando a la vista todos los elementos necesarios. En el salpicadero y en la consola central hay unas grandes pantallas táctiles que son clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El «centro neurálgico» del habitáculo. Es posible llevar a cabo videoconferencias, reproducir películas y demás contenido multimedia.

Audi Skysphere Concept - asientos
Así son los asientos del nuevo Audi Skysphere Concept

La autonomía del nuevo Audi Skysphere Concept

En las entrañas del nuevo modelo conceptual de Audi se encuentra un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Equipa una batería de iones de litio de 80 kWh. Los módulos de la batería están colocados principalmente detrás del habitáculo, proporcionando una configuración ideal para el centro de gravedad y la agilidad del vehículo. También hay otros módulos en el túnel central de la cabina.

El objetivo principal de la batería es alimentar un motor de 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje posterior. Al pesar solo 1.800 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, declara una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

La puesta a punto del chasis es clave. La dirección es proporcionada por un sistema controlado eléctricamente. Como el sistema no está conectado mecánicamente al eje delantero, el conductor puede seleccionar diferentes marchas y configuraciones de dirección con solo pulsar un botón. La suspensión también dispone de una configuración idónea para presumir de versatilidad. Es más, se puede escoger igualmente entre varios modos de funcionamiento para hacer uso de una suspensión en la que se prima el confort o, por el contrario, para realizar una conducción deportiva.

Audi Skysphere Concept - posterior
El Audi Skysphere Concept es el primero de una nueva familia de modelos conceptuales

Una nueva familia de modelos conceptuales

Audi está mostrando su visión de futuro a través de una nueva familia de modelos conceptuales. Una familia a la que pertenece el Skysphere. A este concept car se suman el Audi Grandsphere y el Audi Urbansphere.

Este trío de vehículos conceptuales presenta un nuevo diseño que permite replantear el interior. La distribución de los elementos del habitáculo es clave para ofrecer múltiples experiencias a bordo. En el modo Grand Touring, dos pasajeros pueden disfrutar de un viaje agradable a la par que tienen la posibilidad de acceder a múltiples servicios. También se encuentran disponibles opciones de info-entretenimiento personalizadas. Debemos seguir muy de cerca estos modelos conceptuales puesto que la premisa de Audi es trasladar a los vehículos de calle algunas de sus características.

El gran debut del nuevo Audi Skysphere Concept ante el público se llevará a cabo en el marco de la Monterey Car Week. Será en este evento organizado en California (Estados Unidos) donde se produzca su entrada en escena.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel