Motor.es

Audi Sportscar Driving Experience, a toda velocidad por el circuito del Jarama

Un año más Audi cierra la temporada de sus Driving Experience. Las jornadas de aprendizaje concluyen de la forma más radical posible, con la gama más deportiva y salvaje de la marca. Nosotros hemos podido disfrutar de un día en el madrileño trazado del Jarama.

Audi Sportscar Driving Experience, a toda velocidad por el circuito del Jarama

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 10:00

Una impresionante flota de R8 y RS 5 Coupé lista para rodar

Un año más y unas nuevas jornadas Audi Driving Experience. La marca alemana se esfuerza en crear escuela con su gama, y por ello cada año presentan jornadas en las que clientes, y no clientes, podrán aprender y rodar a altas velocidades en entornos ideales y especialmente preparados. En esta ocasión hemos estado en el Jarama, en la jornada dedicada a la gama más potente y radical.

El trazado madrileño se viste de gala para recibir a casi una treintena de los coches más bestias de Audi. La marca de los cuatro aros ha dispuesto de todo el circuito para así poder enseñar a las joyas de la corona, que este año vienen presididas por el Audi R8 y por el Audi RS 5 Coupé. Juntos suman 1.060 caballos de potencia, cifra nada desdeñable para ser domada.

Aprender a frenar es esencial si se manejan tantos caballos

Como ya es habitual en estas jornadas todo se basa en el aprendizaje. Paso a paso y disfrutando con seguridad de una experiencia muy divertida se aprende a frenar, trazar y acelerar. Pasos vitales para todo buen conductor y que en muchas ocasiones damos por aprendidas que nunca están de más recordar. Sobre todo si nos ponemos al volante de dos coches que corren mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dividiendo el circuito en tres sectores, en cada uno de ellos tendrás que completar ejercicios supervisados por monitores para, al final, rodar solo a toda velocidad en el circuito, pudiendo afrontar de tú a tú la famosa subida a Pegaso o la temida bajada Bugatti. Coche, piloto y circuito en perfecta sintonía. Otro aspecto positivo es que se puede rodar mucho, vamos que no es la típica experiencia de dos vueltas y a casa.

Monitores de lujo como el propio Jordi Gené

Pero antes de correr hay que aprender a gatear, y por eso Audi pone a nuestra disposición una serie de cursos previos con los que poder ir ganando experiencia y "manos". Antes de llegar al nivel Sportscar tenemos el nivel Dynamic y el Progressive. Pasos previos que conviene hacer para así no enfrentarte con la bestia sin haber conocido antes a sus hermanos pequeños.

Pero hay más allá, y ahí es donde entra en juego la famosa tracción quattro y la gama SUV de Audi. Juntos, y bajo un clima extremo como el de Sierra Nevada y Baqueira Beret, se presentan las Audi Winter Driving Experience. El asfalto se sustituye por el hielo, donde todo pasa de una forma muy diferente. El frío puede ser letal y hay que saber cómo afrontar una situación crítica como esa.

Como regalo extra podrás darte una vuelta en dos coches de competición

Dado que el año está acabando, solo quedan por completarse las jornadas Sportscar Driving Experience de Madrid y Barcelona, que tendrán lugar en el circuito de Montmeló. El precio a pagar son 545 euros para un cliente Audi y 640 euros para uno que no lo sea. Si estás interesado solo tienes que entrar en la web de los cursos y seleccionar la jornada y la ubicación que mejor se adapte a ti.

Si te has quedado sin plaza para este año no te preocupes, que el año que viene habrá más. Los primeros en empezar, dada la climatología, serán los de conducción en nieve. De ahí en adelante comienza el asfalto y la velocidad, llegando a ciudades como Madrid, Ronda, Barcelona, Jerez, Palma de Mallorca, Valga, Cheste y Zuera, además de los mencionados en Sierra Nevada y Baqueira.

El Jarama se viste de gala para la ocasión

Compártela en:

Pixel