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Audi ampliará la gama de SUV con el futuro Q1 en 2019

Era de esperar y ninguna sorpresa. Con la gama Q ampliándose con el nuevo Q8 que llegará en unos meses completando la parte superior de la gama, ahora es el turno de completar la parte inferior dando la respuesta al inminente Volkswagen T-Cross que llegará en unos meses.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 16:30

Nuestra particular visión del futuro Audi Q1, que llegará a finales de 2019

La renovación de la gama de modelos de Audi continúa los plazos marcados por el fabricante y uno de los próximos en llegar será la segunda generación del Audi A1, que está prevista que la veamos a finales de año.

Pero la competitividad dentro del Grupo Volkswagen se está volviendo más reñida que nunca, con modelos en el mismo segmento y mecánicas similares -unas más potentes que otras según el posicionamiento de la marca- con un diseño diferenciado pero básicamente el mismo coche.

El siguiente en llegar será el Volkswagen T-Cross, un modelo que se sitúa en la gama Polo como sustituto del CrossPolo y como alternativa a este modelo, Audi ya trabaja para completar la gama Q por la parte inferior con un Q1, pero hasta que el modelo de Volkswagen y el nuevo Audi A1 no sean presentados, la alemana de los cuatro aros no moverá ficha.

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El nuevo Audi Q1 sólo se venderá en versión de cinco puertas y llegará en el segundo semestre de 2018

Como este modelo también compartirá la plataforma modular MQB A0 y por supuesto sólo estará disponible con cinco puertas y un diseño perfectamente identificable como el resto de los Audi Q, especialmente más en la línea del nuevo Q8 que de los modelos inferiores.

Hasta ahora, el nuevo Q2 es el modelo de acceso a la gama de SUVs de Audi pero la marca alemana ha notado que aunque tiene gran éxito, lo cierto es que no se están cubriendo las expectativas de ventas que se estimaban, especialmente porque su precio es demasiado elevado.

Según el configurador de la marca, el nuevo Q2 se mueve entre 28.910 euros y poco más de 40.000 euros -muy cerca del Q3- mientras que el Audi A1 Sportback se mueve entre 18.000 y 36.000 euros del S1 Sportback.

Posicionado como modelo del segmento B, su elevado precio lastra los volúmenes de ventas en un segmento demasiado competido

Por su concepción y a pesar de estar basado en la plataforma más pequeña de la MQB, su longitud de 4,19 metros lo dejan en un limbo entre los segmentos B y C -demasiado grande para el primero y demasiado pequeño para el segundo- por lo que la marca ha decidido lanzar un nuevo SUV por debajo de éste. El futuro Q1 se moverá en unos precios que partirán desde unos 19.000 euros.

Obviamente y teniendo en cuenta que el posicionamiento de Audi en el mercado es más Premium que Volkswagen, el futuro Q1 contará con diferencias importantes con respecto al nuevo T-Cross de Volkswagen y la principal es la tracción: mientras que el modelo de Volkswagen sólo se ofrecerá con versiones de tracción delantera, el futuro Q1 también se ofrecerá con versiones de tracción integral quattro.

Realmente tendremos que esperar hasta que la segunda generación del A1 llegue al mercado, que debe hacerlo en la segunda mitad de 2018. A partir de ese momento, tendremos que esperar un año más para ver al Q1 en la calle, ya que el objetivo de la marca es que esté a la venta a finales de 2019 con la misma gama de mecánicas que el modelo de cinco puertas, incluida una versión eléctrica con el nombre e-tron.

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