Motor.es

Audi no se conforma y crea el TT más radical: TT RS Plus ¡con 360 CV!

Audi ha sometido a su TT RS a una serie de ajustes para potenciar el coche hasta los 360 caballos y conseguir una relación peso potencia de hasta 4,0kg/cv. Es capaz de acelerar en poco más de 4 segundos y se comercializará en dos versiones (Coupé y Roadster) a partir de abril con un precio de salida de 69.990 euros para la versión Coupé y manual.

Audi no se conforma y crea el TT más radical: TT RS Plus ¡con 360 CV!

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2012 11:33

La firma de los cuatro aros sabe que su TT es un modelo acertado en cuanto a diseño como en prestaciones deportivas. No obstante, parece ser que en Alemania no les ha parecido suficiente con crear un motor buque insignia de 340 caballos para el TT RS y por ello han decidido llevarlo aun más lejos bautizando a un nuevo y todopoderoso TT RS: llega el TT RS Plus.

Como podemos observar, su nombre indica que estamos en una versión potenciada del Audi TT RS, y es que este modelo rinde nada más y nada menos que 360 CV, lo que se traduce en una punta de infarto que alcanza su máximo en 280 km/h… y se ha limitado electrónicamente en este punto. El motor es el cinco cilindros TFSI de 2.5 litros pero potenciado para sacar esos 20 caballos extra y 15 Nm de par, siendo 465 Nm la cifra de par máximo.

Habrá dos variantes, Coupé y Roadster, y además habrá dos tipos de cambio, manual o S Tronic. Con el cambio S-Tronic en la versión Coupé, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,1 segundos y en 4,3 en la versión manual. Si optamos por el descapotable, la aceleración es 1 décima más lenta, siendo de 4,2 segundos para el S-Tronic y de 4,4 la versión manual. No obstante, hablamos de unas cifras que rompen la barrera de los 5 segundos, que ya es bastante rápido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro punto a tener en cuenta es el consumo, que si bien es verdad que no es el punto fuerte de vehículos tan deportivos como este TT, sí podemos considerar que 8,5l/100km que homologa el Coupé con cambio S-Tronic es bastante aceptable. En el caso del descapotable, sólo aumenta una décima.

Carrocería ligera

Pero no sólo se ha sometido a este TT a numerosos ajustes para aumentar la potencia. También se le ha aplicado una carrocería ligera que combina aluminio en la parte delantera y acero en la trasera. En otras palabras: el Coupé manual quattro pesa 1.450 kilos, teniendo una relación peso/potencia de 4,0 kg/cv. El la versión Roadster la cifra aumenta a 4,2kg/cv.

En cuanto a la parte estética, tras unas llantas de 19 pulgadas en negro con detalles en rojo, similares a las que vimos por vez primera en el todopoderoso RS3, nos encontramos con unos discos perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Los neumáticos tienen una medida de 255/35, ancho, pero necesario para un coche de estas características. Entre otros elementos encontramos un alerón fijo para mejorar la aerodinámica, un diseño de parrilla exclusivo y la carcasa de los retrovisores en fibra de carbono reforzada con polímeros.

En cuanto a la parte trasera, se distingue por una doble salida de escape con forma ovalada en color negro con un sistema que intensifica el rugido del coche, que si bien no es algo nuevo, siempre es de agradecer ya que todo deportivo ha de distinguirse, entre otras cosas, por un sonido contundente.

A partir de abril

Con todas estas novedades sólo podemos afirmar que nos encanta este coche, aunque para poder disponer de uno hay que tener 69.990 euros para adquirir el Coupé manual o 73.940 euros para el Roadster. Si los queremos con cambio S-Tronic, el primero vale 70.290 euros y el segundo 74.240 euros, cosa que nos sorprende ya que la diferencia entre el manual y el automático en ambos casos es de tan sólo 300 euros. Estará disponible en los concesionarios a partir de abril (se puede pedir ya) y esperamos poder probarlo pronto para contaros qué tal va el nuevo tope de gama del TT.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel