Motor.es

Augusto Farfus no seguirá en el DTM, pero sí junto a BMW

  • BMW Motorsport ha confirmado que Augusto Farfus no formará parte de la nómina de pilotos oficiales de la marca en el DTM.
  • El objetivo de este movimiento es que el experimentado piloto brasileño se centre en el programa que tiene la firma en la clase LMGTE-Pro del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 16:30

Augusto Farfus no será parte de la nómina de pilotos de BMW Motorsport en el DTM, si bien seguirá ligado a la marca. Tras desembarcar en el certamen alemán a la par que la firma de Múnich y competir durante siete años en la serie, el experimentado piloto brasileño y BMW han decidido que Farfus focalice sus esfuerzos en los distintos programas en GT del fabricante. Así, la prioridad de Augusto Farfus será competir en la clase LMGTE-Pro del WEC con el BMW M8 GTE, si bien disputará alguna cita concreta con el BMW M6 GT3, como demuestra su presencia en la FIA GT World Cup de Macao.

La temporada 2018 de Farfus en el DTM ha sido bastante discreta, mientras que su programa en el WEC ha sido parcial ya que por la coincidencia de fechas con el campeonato alemán se ha tenido que perder varias pruebas. Por esta razón, BMW Motorsport y Farfus han decidido que el brasileño se centre en el programa GT de la marca para competir tanto en el WEC como en pruebas GT3 emblemáticas como las 24 Horas de Nürbugring o la FIA GT World Cup disputada en Macao. Además, existen rumores de una posible llegada de Farfus en el WTCR con otro fabricante.

Fruto de esta decisión, Augusto Farfus ha comentado: "La decisión de darle la espalda al DTM no se ha tomado a la ligera. Podría decirse que es la mejor serie de turismos del mundo y siempre me he sentido muy cómodo en la familia DTM junto a BMW. He aprendido mucho y creo que he podido demostrar mi velocidad e incluso luchar por el título. Ha sido una etapa increíble. Sin embargo, cualquiera que me conozca sabe cuánto amo las carreras de GT. Es hora de afrontar un nuevo reto y seguir compitiendo con BMW al más alto nivel. Estoy deseando que llegue 2019".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel