Motor.es

Los DTM con motor 2.0 turbo ya rugen en los test de Estoril

  • Audi Sport y BMW Motorsport han acudido al circuito de Estoril para completar el primer test de sus DTM con motor 2.0 turbo.
  • En esta primera sesión de pruebas conjunta también se ha podido ver la nueva silueta de los coches, con una aerodinámica más simple.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 14:30

El circuito de Estoril acoge el primer test de la nueva generación de coches del DTM. Tanto Audi Sport como BMW Motorsport han puesto sobre el asfalto del trazado luso las primeras unidades de sus modelos con motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, en lo que supone de alguna forma el pistoletazo de salida a la nueva era del certamen. Mientras que Audi Sport se ha mostrado bastante receloso a la hora de mostrar su nuevo Audi RS 5 DTM, en el caso de BMW Motorsport ha vuelto a mostrar varias imágenes de su BMW M4 DTM sobre el asfalto mojado de la pista portuguesa.

Más allá del uso de los nuevos motores turbo de 2.0 litros, si hay algo que define el reglamento técnico 'Class 1' es el uso de un mayor número de piezas estándar, así como una simplificación de la aerodinámica de los coches. Así queda patente en la silueta de un BMW M4 DTM que en su frontal presenta un paragolpes limpio de aditamentos aerodinámicos. A cambio, el tamaño de las tomas de aire ha crecido para mejorar el flujo de aire hacia el propulsor. El capó también presenta cambios, mientras que en su zaga también se ha retocado la zona del portón trasero y el difusor. Por su parte, el alerón crece de tamaño.

Para esta primera sesión de test de tres jornadas con los DTM con motor turbo de 2.0 litros, las dos marcas implicadas en el certamen -a la espera de Aston Martin- han optado por contar con sus pilotos con mayor experiencia en el certamen. Así, Bruno Spengler está pilotando la unidad de pruebas del BMW M4 DTM Turbo, como ya hizo en el pequeño shakedown que la marca realizó en sus instalaciones y donde ya se pudo escuchar el sonido del nuevo propulsor. Por su parte, Jamie Green ha sido el encargado de ponerse en primer término al volante del nuevo Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel