Motor.es

Aurobay, nueva joint venture de Volvo y Geely que fabricará motores

Con Volvo ya centrada en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, y sus sistemas de propulsión, la marca sueca y los chinos de Geely han creado la nueva empresa Aurobay. Asumirá el desarrollo y producción de motores de combustión y sistemas híbridos enchufables.

Aurobay, nueva joint venture de Volvo y Geely que fabricará motores
Los Volvo C40 y XC40 Recharge son los nuevos eléctricos suecos - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2021 14:00

Volvo se ha propuesto el ambicioso objetivo de vender solamente coches eléctricos en Europa desde 2030, un desafío que tiene antes otro primero paso: el de conseguir que el 50% de las ventas de la marca sueca en 2025 sea de este tipo de modelos y el porcentaje restante de híbridos enchufables.

Esta tecnología de electrificación conserva una parte térmica que será fabricada por Aurobay. Este es el nombre de la nueva empresa que se dedicará al diseño, investigación y desarrollo de motores de combustión para Volvo y Geely, creada por la sueca y la china. En realidad, no es nueva por completo, sino que la de nueva creación asume por completo las tareas e instalaciones de Powertrain Engineering Sweden.

Detalle de la nueva plataforma SPA 2 para eléctricos de Volvo
Los futuros coches eléctricos de Volvo contarán con un software de control propio

Aurobay libera a Volvo de los motores de combustión

Los de Aurobay serán los propietarios de las plantas de fabricación de motores en Skövde, Suecia, y en China, cubriendo el espectro del grupo. La gran ventaja es que las principales marcas asiáticas integradas en el holding de Geely se beneficiarán de motores de alta tecnología y de bajas emisiones, además de que Volvo se centrará exclusivamente en el desarrollo de nuevos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma con sede en Göteborg ha arrancado el año con fuerza, y otro movimiento empresarial de envergadura. Hace poco mas de un mes se anunció el nuevo acuerdo entre Volvo y los de Northvolt, para la producción de baterías en suelo sueco, y más recientemente otro anuncio de categoría: la marca trabaja en una nueva generación de eléctricos de batería que estarán gobernados por un sistema operativo desarrollado en casa, por Volvo.

El reciente Volvo C40 Recharge ha abierto un nuevo capítulo en la marca sueca. Es el primer modelo de la gama que no cuenta con ninguna opción de combustión o híbrida, solamente eléctrico, por lo que marca el camino ya hacia el futuro de la firma.

Pixel