Motor.es

Los nuevos eléctricos de Volvo tendrán más autonomía y se cargarán más rápido

Volvo ha presentado su hoja de ruta tecnológica para convertirse en una marca premium y 100% eléctrica en el año 2030. El fabricante sueco ha puesto el punto de mira en su próxima generación de coches eléctricos y adelanta cuáles serán sus dos objetivos principales. Mejorar la autonomía y reducir los tiempos de carga.

Los nuevos eléctricos de Volvo tendrán más autonomía y se cargarán más rápido
Volvo quiere que sus coches eléctricos de nueva generación tengan más autonomía

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 17:45

Volvo ha llevado a cabo un importantísimo evento tecnológico que ha sido retransmitido en directo desde Gotemburgo (Suecia). La popular marca de coches ha celebrado el Volvo Cars Tech Moment, una cita en la que ha dado a conocer al mundo entero cuál será su hoja de ruta tecnológica de cara a los próximos años. ¿El objetivo? Materializar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica para convertirse en una marca premium y 100% eléctrica en 2030.

El fabricante sueco es consciente del papel que desempeñará la tecnología durante los años venideros y, más concretamente, en el mencionado proceso de transición en el que se encuentra la industria automotriz europea. La conectividad, la automatización y la electrificación, serán los tres pilares sobre los que se sustente el sector del automóvil. El futuro de Volvo pasa por una gama compuesta exclusivamente por coches eléctricos, y estos vehículos deben contar con un equipamiento tecnológico superior a los que tenemos disponibles en este momento.

Volvo mejorará la autonomía de sus coches eléctricos
Volvo trabaja en el desarrollo de baterías para coches eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía

Volvo trabaja en mejorar la autonomía y tiempos de carga de sus coches eléctricos

Volvo está acercando el desarrollo y la producción de tecnología de celdas de batería a «casa» y tiene como objetivo adaptar sus futuras baterías a las necesidades de sus clientes: una mayor autonomía y unos tiempos de carga más rápidos. Son dos premisas sobre las que trabajan todos los fabricantes que han decidido aventurarse en el mundo de la electrificación en su máximo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías de iones de litio que emplearán los futuros eléctricos de Volvo presentarán una tecnología mejorada. Serán más eficientes a la par que se reducirá su coste. Se estrenarán en la segunda generación de coches eléctricos de Volvo. Recordemos que en estos momentos la gama de eléctricos de la firma sueca se compone del Volvo XC40 Recharge y del Volvo C40 Recharge.

El primer eléctrico de «nueva generación» de Volvo será un SUV que empleará una plataforma tecnológica totalmente nueva y específica para automóviles de cero emisiones. A mediados de esta década se producirá la entrada en escena de la tercera generación de automóviles eléctricos de Volvo. Unos modelos que integrarán los paquetes de baterías en el piso del vehículo empleando una estructura celular que favorecerá la rigidez general y a su vez mejorará la eficiencia.

Volvo reducirá los tiempos de carga de sus coches eléctricos
Los futuros coches eléctricos de Volvo podrán recargar sus baterías en menos tiempo

Volvo colaborará con Northvolt en el campo de las baterías de coches eléctricos

Durante los próximos años Volvo y Northvolt colaborarán estrechamente en la mejora de hasta un 50% de la densidad de energía en las celdas de las baterías. Para finales de esta década Volvo espera romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh/l para lograr una autonomía real de 1.000 kilómetros con una sola carga. Ambas compañías también trabajarán conjuntamente en proyectos relacionados con el reciclaje de las baterías una vez hayan llegado al final de su vida útil.

Para el año 2025 se espera que los tiempos de carga se hayan reducido casi la mitad. Las mejoras implementadas en las baterías sumado al desarrollo de nuevos cargadores y software, será determinante. La carga bidireccional desempeñará un papel protagonista. El sucesor totalmente eléctrico del actual Volvo XC90 podrá descargar el exceso de electricidad de la batería a la red eléctrica.

En el evento también se han llevado a cabo otros anuncios igualmente relevantes. Por una parte Volvo ha confirmado que seguirá colaborando con Google y que, junto con NVIDIA, se llevará a cabo el desarrollo de nuevo software (sistemas operativos) que será clave para estos nuevos coches eléctricos que hay en agenda.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel