Motor.es

El nuevo deportivo eléctrico de Pininfarina se llamará Battista y tendrá 1.926 CV

Automobili Pininfarina ha revelado que su nuevo deportivo eléctrico de 1.926 CV será bautizado con el nombre del fundador de la compañía, Battista 'pinin’ Farina. El nuevo Pininfarina Battista será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 09:15

Teaser del Pininfarina Battista.

Aunque hasta ahora solo conocíamos su designación interna, Pininfarina PF0, el nuevo deportivo del carrocero italiano homenajeará al fundador de la compañía con su denominación, ya que va a emplear su mismo nombre, Battista.

Battista 'pinin’ Farina fundó la compañía que lleva su nombre en 1930 en Turín y pocos años después ya era uno de los carroceros más destacados del panorama automovilístico, lo que propició el acuerdo entre Pininfarina y Ferrari para encargarse del diseño de todos sus vehículos, acuerdo que duró desde 1951 hasta 2017. Actualmente, el nieto de Battista Pininfarina, Paolo Pininfarina, sigue estando al frente de la compañía que fundó su abuelo, aunque la compañía ahora pertenece a Mahindra.

La compañía italiana ha revelado el nombre del nuevo modelo a modo de teaser previo a su presentación, que tendrá lugar la próxima primavera de 2019, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la trasera del nuevo Pininfarina Battista.

Hasta ahora ya hemos podido ver varios bocetos del modelo e incluso fotos y vídeos que nos muestran la zaga desnuda del deportivo eléctrico. Su diseño será muy armonioso pero también muy afilado y extremadamente deportivo. La compañía ha bautizado este lenguaje de diseño con la denominación PURA y nos sirve como adelanto de los siguientes modelos que compondrán la gama de Automobili Pininfarina, compuesta por 3 SUVs eléctricos además del hiperdeportivo Battista.

La marca también ha revelado varias especificaciones de este espectacular deportivo eléctrico, que contará con 1.926 CV (1.900 hp) y una velocidad máxima de 402 km/h. Su capacidad de aceleración también es brutal, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2 segundos y los 300 km/h en solo 12 segundos.

Aunque será presentado el próximo año, las primeras unidades del Pininfarina Battista no serán entregadas hasta otoño de 2020. Contará con una producción extremadamente limitada, pues solo serán fabricados 150 ejemplares a un precio entre 2 y 2.5 millones de dólares cada uno.

Compártela en:

Pixel