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Los SUV de Pininfarina emplearán la plataforma eléctrica de Rivian

Un reciente informe ha desvelado que Automobili Pininfarina empleará en su nueva gama de modelos SUV la plataforma motriz eléctrica recién presentada por Rivian Automotive, con hasta 4 motores eléctricos (1 por rueda) y potencias que superan los 1.000 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 17:00

Plataforma eléctrica de Rivian Automotive.

Según informa la edición india de la publicación británica Autocar, Automobili Pininfarina empleará la nueva plataforma eléctrica tipo monopatín desarrollada por Rivian Automotive, que precisamente presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles sus dos primeros modelos, ambos basados en dicha plataforma.

Pininfarina ya había confirmado que su nuevo deportivo de producción, el PF0, emplea tecnología procedente del fabricante de deportivos eléctricos Rimac, con un pack de baterías de 120 kWh y un sistema de carga rápida de 800 voltios. Sin embargo, a falta de confirmación oficial, parece que el resto de modelos de Automobili Pininfarina no compartirán base técnica ni plataforma con el deportivo eléctrico.

Además del deportivo, Automobili Pininfarina lanzará una gama completa de modelos de tipo SUV, compuesta por tres líneas de producto, siendo la mayor de ellas un crossover de alto rendimiento que competirá con el Lamborghini Urus. Este contará con 4 motores eléctricos de 200 kW cada uno, para una potencia total de 800 kW o 1.088 CV.

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Rivian R1S.

La firma estadounidense presentó hace solo unos días sus dos primeros modelos basados en la misma plataforma que ahora van a emplear los crossovers de Pininfarina. Sobre los modelos del fabricante italiano no tenemos datos por el momento, pero de los modelos ya presentados de Rivian conocemos incluso la composición de su gama.

En ambos casos nos encontramos con una plataforma tipo monopatín que aloja las baterías en su centro, ubicando los motores junto a cada una de las ruedas. Vamos modelos son muy similares, mientras el R1T es un pick-up full size, el R1S es un SUV de tres filas de asientos. En ambos casos la capacidad máxima de las baterías es de 180 kWh y cuenta con potencias de hasta 764 CV.

Aunque aún no ha sido confirmado por ninguna de las marcas implicadas, el informe parece proceder de una fuente fiable, y al menos Rivian Automotive ha llegado a confirmar que se encuentra en conversaciones con Mahindra, la casa matriz de Pininfarina.

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