Motor.es

Esto es lo más cerca que podremos estar del Pininfarina PF0 eléctrico

Una de las pocas personas que pudo acercarse a ver en persona el nuevo PF0 de Pininfarina Automobili fue la youtuber Supercar Blondie, que nos muestra incluso un primer adelanto del deportivo eléctrico que llegará en 2020 para convertirse en el deportivo italiano más rápido de la historia.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 10:00

Supercar Blondie destapando el deportivo.

Pininfarina mostró en Monterey el primer concept del Pininfarina PF0 a un selecto grupo de personas, durante los eventos paralelos Pebble Beach Concours d'Elegance 2018. Este modelo es por el momento el adelanto del verdadero deportivo de producción eléctrico que llegará en 2020, pero se entiende que este ya cuenta con el diseño definitivo del modelo.

Una de las personas que fueron invitadas a conocer de cerca el Pininfarina PF0 Concept fue la youtuber Supercar Blondie, que tuvo además la oportunidad de charlar con el CEO de la compañía, Michael Perschke, y el responsable de diseño, Luca Borgogno, acerca del nuevo proyecto Pininfarina Automobili y del propio vehículo, precisamente a los pies del pequeño stand que montaron para las presentaciones privadas.

En un momento del vídeo, Supercar Blondie levanta incluso la lona que oculta el deportivo, dejándonos ver la estilizada zaga con sus atractivas ópticas horizontales. No es nada que no hubiera mostrado ya la marca, que recientemente desvelaba una escueta imagen precisamente de la trasera. Sin embargo, este vídeo nos ofrece una nueva perspectiva de esta zona, sobre todo de la parte baja, con una gran pieza de carbono visto que forma el difusor en su zona baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy bajo y ancho y fabricado por completo en carbono.

Lo que también podemos ver, aunque convenientemente tapado es el frontal, pues ya bajo la lona se aprecia tremendamente afilado y bajo. Es evidente que el perfil del modelo será muy deportivo, no en vano se trata de un superdeportivo destinado a competir con lo más granado del segmento.

La versión de producción del modelo llegará en un momento aún indeterminado del año 2020 y será el primero de una lista de modelos que ya ha planeado la firma italiana para su nueva división de automóviles de producción (bajo su propia marca). Este contará con una producción muy limitada, de solo 150 unidades a 2.5 millones de euros la pieza.

Según señala Supercar Blondie en el vídeo, el nuevo PF0 será el deportivo italiano más rápido de la historia y aunque por el momento no tenemos las prestaciones concretas, según Pininfarina el PF0 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Fotos: Youtube Supercar Blondie

Compártela en:

Pixel