Motor.es

El Badén Inteligente de Velocidad llega a los Parkings

El primer Badén Inteligente de Velocidad (BIV) para parkings ya se encuentra operativo y en completo funcionamiento en su versión para zonas de tráfico lento. Su instalación se ha realizado en el Centro Comercial La Cañada (Marbella) y la empresa que está detrás de ello es Badennova, que la conocemos del otro BIV instalada en la capital.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2014 14:00

Una furgoneta Volkswagen durante la inauguración del BIV

La instalación ha tenido lugar esta misma mañana en el parking subterráneo del Centro Comercial y a estas horas se encuentra completamente operativo. Éste es el primer badén para parking que instala Badennova otra nueva vía que se abre ante la empresa, que apoyará la comercialización del Badén Inteligente de Velocidad.

Esta nueva versión destinada a aparcamientos y zonas con bajo tráfico, como calles peatonales y otras zonas de baja densidad de circulación tiene el objetivo de aumentar la seguridad en estos espacios en los que conviven peatones y automóviles. La versión para alto tráfico continúa en pruebas en Boadilla del Monte y lo probamos hace unos días.

El BIV presenta ciertas ventajas respecto al badén tradicional, Badennova nos explica que este sistema reduce la posibilidiad de colisiones ante una frenada brusca ya que su badén puede afrontarse a una velocidad superior sin recibir daños en el vehículo, por lo que los usuarios de la vía no se ven obligados a frenar tan bruscamente, teniendo como resultado una circulación más fluida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Badén Inteligente de Velocidad para Parkings nos espera en Marbella

Al superarlo no transmite un golpe tan invasivo en el habitaculo por lo que evitamos lesionar nuestra espalda, por otro lado y como hemos mencionado antes, el sistema de amortiguación sufre menos daños con este sistema que con el tradicional.

Pixel