¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bagnaia cumple, logra la pole en Misano y mete presión a Quartararo

    Bagnaia cumple, logra la pole en Misano y mete presión a Quartararo
    Pecco Bagnaia ha logrado su objetivo, lograr la pole y dejar muy atrás a Fabio Quartararo.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Pecco Bagnaia saldrá en la pole del GP de Emilia Romaña tras marcar el mejor tiempo tanto en la Q1 como en la Q2.

    En una clasificación marcada por la lluvia previa, Fabio Quartararo se ha quedado 'colgado' en la Q1 y partirá decimoquinto.

    El título de MotoGP se decide en Misano, aunque por ahora el guion del GP de Emilia Romaña está en favor del perseguidor y no del líder. De hecho, Pecco Bagnaia ha logrado la pole con gran superioridad, escoltado además por las Ducati de Jack Miller y Luca Marini en primera fila de parrilla. Por el contrario, el líder Fabio Quartararo ha caído eliminado en la Q1 tras no lograr billete directo para la Q2 en un fin de semana en el que la lluvia ha sido protagonista. El 'Diablo' partirá 15º y deberá remontar si no quiere ver su ventaja al frente de MotoGP seriamente reducida.

    Lluvia y más lluvia, condiciones cambiantes y una lista de pilotos clasificados para la Q1 y para la Q2 lejos de lo habitual. De hecho, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se encontraban en la primera sesión, aunque con un desempeño muy desigual. De hecho, Bagnaia se anotaba el mejor registro de la Q1 tras firmar un tiempo de 1:33.393. Casi siete décimas por detrás se situaba Iker Lecuona, el más listo de la clase en un momento complejo de la sesión en la que Fabio Quartararo quedaba fuera de juego por una bandera amarilla. Las caídas de Joan Mir, Michel Pirro, Brad Binder y Enea Bastianini daban poco margen de maniobra.

    Bagnaia cumple, logra la pole en Misano y mete presión a Quartararo
    Jack Miller será el mejor escolta de Pecco Bagnaia tras lograr el segundo mejor tiempo.

    La Q2 también se escribía en términos de caídas. Marc Márquez libraba una de milagro, pero no evitaba la segunda. Jorge Martín sí se iba al suelo dos veces, como también se caía Danilo Petrucci e Iker Lecuona, los dos pilotos que no estarán en la parrilla de MotoGP en 2022. El francés Johann Zarco también besaba el asfalto. Esquivando con cierta suerte cada una de las banderas amarillas por estas caídas, Pecco Bagnaia se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 1:33.045, registro con el que superaba por apenas 25 milésimas a Jack Miller. El 'hat trick' de Ducati lo cerraba Luca Marini.

    El desempeño de los pilotos de Ducati dejaba sin primera fila a Pol Espargaró, cuarto con la mejor Honda de la parrilla. Miguel Oliveira se hacía con la quinta posición, mientras que Franco Morbidelli aprovechaba la caída de Marc Márquez para arrebatar el sexto puesto al piloto de Cervera. Quedaba así Márquez en cabeza de la tercera fila de parrilla, en la que compartirá espacio con Iker Lecuona y Danilo Petrucci tras las caídas de ambos. Por su parte, Johann Zarco, Aleix Espargaró y Jorge Martín arrancarán en cuarta línea en un Gran Premio en las que las cuatro primeras curvas son un auténtico embudo.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Emilia Romaña de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP