Motor.es

Vanthoor y Weerts lideran la Sprint Cup y el GTWC Europe tras Magny-Cours

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor suman 57,5 puntos en la tabla de la Sprint Cup y superan por 3,5 unidades a los pilotos del Mercedes #4.
  • En la general del GTWC Europe, los pilotos del Audi #32 tienen 81,5 puntos, 4,5 unidades más que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy.
Vanthoor y Weerts lideran la Sprint Cup y el GTWC Europe tras Magny-Cours
Charles Weerts y Dries Vanthoor han firmado un tercer y cuarto puesto en Magny-Cours.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 10:30

El GT World Challenge Europe ha vivido un intenso fin de semana en Magny-Cours, en la que ha sido su cuarta fecha puntuable de la temporada. La segunda ronda al sprint de 2020 dejó las victorias del Mercedes #4 y del Audi #26 en las dos carreras celebradas en el trazado francés, si bien los pilotos de ambos GT3 comparten protagonismo con los todavía líderes de la categoría. No obstante, Charles Weerts y Dries Vanthoor se mantienen al frente de la Sprint Cup con 57,5 puntos tras sumar un tercero y un cuarto puesto con el Audi #32 en Magny Cours.

Con estas 57,5 unidades, Weerts y Vanthoor superan en 3,5 puntos a Maro Engel y Luca Stolz, pilotos del Mercedes #4. Por su parte, en el tercer lugar de la tabla aparece el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, si bien la pareja ítalo-rusa tiene 38 puntos. En lo que respecta al resto de clasificaciones, tras lograr la victoria en la segunda carrera del fin de semana, Simon Gachet y Steven Palette están al frente de la Silver Cup con el Audi #26, toda vez que ya suma 69,5 puntos en la general de la categoría. Por su parte, Edward Cheever y Chris Froggatt mandan en la Pro-Am Cup con 71 puntos.

En lo que respecta al GTWC Europe, como cómputo global de la Sprint Cup y la Endurance Cup, Charles Weerts y Dries Vanthoor también lideran la clasificación con 81,5 puntos, en este caso con 4,5 unidades de ventaja sobre Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Por su parte, Maro Engel y Luca Stolz, pilotos del Mercedes #4, ocupan la tercera posición con 73 unidades. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc es líder en solitario de la Silver Cup del GTWC Europe con 75 puntos, 5,5 unidades más que las que suman Simon Gachet y Steven Palette. Como en la Sprint Cup, Chris Froggatt y Edward Cheveer también mandan en la Pro-Am Cup absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel