Motor.es

Barreda: "Este año el gran objetivo es no lesionarme"

  • Tras ganar el Merzouga Rally, el español Joan Barreda ya planifica su temporada rumbo a la edición de 2019 del Dakar.
  • Si todo va según lo previto correrá en la Baja Aragón, el Atacama Rally, el Desafío Ruta 40 y el Rally de Marruecos durante este año.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 11:30

El Dakar 2018 fue una odisea para Joan Barreda. El piloto de Honda arrancó la competición con dolores en su muñeca izquierda como consecuencia de una fractura previa y terminó antes de tiempo tras machacarse la rodilla en una fuerte caída. Terminado el Dakar, Barreda se operó de las fracturas de su muñeca y dos meses después conseguía la victoria en el Merzouga Rally. Un punto de partida perfecto para una temporada en la que el objetivo es no lesionarse y prepararse de la mejor forma para la 41º edición del Dakar, aunque de momento esta no tenga recorrido.

La victoria en el Merzouga Rally de Barreda llegó casi de forma inesperada para el piloto, toda vez que inició la prueba con el enfoque de probar su condición física: "Los huesos de la muñeca se han consolidado y aunque tengo algo de inflamación, puedo agarrar fuerte el manillar. El Merzouga Rally sirvió para darme cuenta de que aún estoy al 70% de mi condición física, aunque terminé muy feliz por mí victoria. La navegación tan compleja que suele tener este rally jugó a mi favor para poder ganar. La parte buena es que ahora tengo unos meses para poder llegar al verano al máximo nivel".

Acumular kilómetros de competición es clave para Barreda tras un 2018 en el que no lo logró por culpa de las lesiones: "El año pasado tuve dos lesiones en época de carreras y eso hizo que me perdiera todos los rallies que tenía programados antes del Rally Dakar. Este año el gran objetivo es no lesionarme y completar el programa de preparación marcado. Después del Merzouga estaremos en la Baja Aragón, en el Atacama Rally de Chile, en el Desafío Ruta 40 de Argentina y en el Rally de Marruecos. Aunque aún está todo un poco por confirmar en función de cómo vaya la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, antes de afrontar los entrenamientos específicos sobre la moto y el programa de pruebas mencionado, Joan Barreda sabe que tiene por delante algunas semanas para terminar de recuperarse y hacer entrenamiento físico: "El objetivo en estas tres semanas después del Merzouga Rally es recuperarme al 100% de la muñeca y seguir con el entrenamiento físico en el gimnasio, haciendo bicicleta, carrera o paddle surf. Después, volveré a subirme a la moto de rally, porque aún necesito recuperar muchos kilómetros antes de enfrentarme al calendario de pruebas previsto y en última instancia al próximo Dakar".

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel