Motor.es

Las baterías de repuesto del Chevrolet Bolt cuestan más de 15.000 dólares en EEUU

  • Chevrolet ha confirmado el precio de las baterías de repuesto del nuevo Chevy Bolt, el gemelo del Opel Ampera-e, y no son baratas.
  • Un pack de baterías de repuesto, que tienen 8 años de garantía, tiene un precio de 15.734,29 dólares en los Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 16:00

Radiografía del Chevrolet Bolt.

El departamento de comunicaciones de Chevrolet, en respuesta a una petición de la publicación GreenCarReports, reveló el precio del paquete de baterías completo del nuevo Chevrolet Bolt, el valor que tendría la “pieza” en el caso de que un usuario tuviera que sustituir el pack fuera de garantía en el concesionario. Este precio sería de 15.734,29 dólares (unos 14.000 euros) en cualquier distribuidor de los Estados Unidos.

Este pack de baterías es el mismo que monta el Opel Ampera-e, el modelo gemelo europeo del Chevy Bolt, por lo que nos podemos esperar un precio similar o ligeramente superior para la misma pieza en el caso del modelo comercializado por Opel.

Este pack de baterías dispone de 60 kWh, uno de los más altos del mercado, y permite al Chevrolet Bolt homologar una autonomía de 383 kilómetros en ciclo EPA, y al Opel Ampera-e hasta 520 kilómetros, pero según el más bondadoso ciclo NEDC europeo. Aunque a priori, ambos disponen de la misma autonomía en uso real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pack de baterías de los Chevy Bolt y Opel Ampera-e.

Además de ofrecer el precio, el departamento de comunicaciones de Chevrolet recordaba que las baterías del Bolt están cubiertas por una garantía de 8 años o 100.000 millas, y que en el caso del Volt, el eléctrico de rango extendido de Chevy, hasta hoy solo ha habido un caso de un cliente que preciso de cambiarla durante este período. Es conveniente recorda que el Volt de primera generación ya lleva en la calle desde finales del año 2010.

Chevrolet es uno de los fabricantes que opta por incluir el precio de la batería dentro del precio de compra del vehículo eléctrico, y a día de hoy, esta sigue siendo una de las incógnitas de los eléctricos que nos encontramos en el mercado, ya que nadie sabe a ciencia cierta el rendimiento que tendrán las baterías tras el ciclo de vida habitual de un vehículo, ¿qué rendimiento tendrán pasados 10 años?.

Lo que es seguro, es que el precio de las baterías continuará descendiendo en los próximos años, por lo que es bastante probable que en el caso de tener que sustituir un complejo pack de baterías como el que monta un eléctrico actual, es bastante probable que en unos años sea más económico que actualmente.

Fuente: GreenCarReports

Compártela en:

Pixel