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El nuevo Opel Ampera-e ya es fabricado en la planta de General Motors en Michigan

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La producción del nuevo Opel Ampera-e, el esperado coche eléctrico de la marca del rayo, ya se ha iniciado en la factoría que General Motors tiene en Michigan (Estados Unidos). Comparte línea de montaje con el Chevrolet Bolt, modelo en el que está basado. El Ampera-e todavía no está a la venta en España. Habrá que esperar hasta, como muy pronto, el año 2018.

Las primeras unidades del nuevo Opel Ampera-e ya han abandonado la línea de montaje de la factoría de General Motors en Michigan (Estados Unidos). El nuevo coche eléctrico de Opel que ya está de camino a los concesionarios de aquellos mercados europeos en donde se ha iniciado su comercialización comparte planta de producción con el Chevrolet Bolt, su «hermano estadounidense».

Opel Ampera-e

Ya se ha iniciado la producción del nuevo Opel Ampera-e.

Aprovechando el inicio de la producción, además de publicar un interesante vídeo en el que se nos muestra cómo nace cada una de las unidades, los chicos de Opel han aprovechado para publicar nuevas imágenes y algunos detalles sobre el equipamiento y demás cuestiones acerca del esperado Ampera-e, un eléctrico que, recordemos, no llegará a España hasta, como muy pronto el año 2018.

Hace un tiempo ya explicamos los motivos de Opel para retrasar el lanzamiento del Ampera-e en España. Y actualmente la marca del rayo no ha cambiado su postura al respecto, así que tendremos que seguir esperando su llegada. Finalmente fija una homologación de 520 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, aunque como bien veremos más adelante cuando hablemos de su apartado mecánico, en condiciones reales será bastante menos (aunque por encima de la media).

El nuevo Opel Ampera-e mide 4,17 metros de largo y su habitáculo ofrece un espacio importante tanto para los pasajeros de las plazas delanteras como traseras (puede transportar hasta cinco pasajeros adultos). El maletero cubica 381 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.274 litros si abatimos los asientos traseros. Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de dimensiones compactas y que cuenta con un enorme paquete de baterías, está por encima en habitabilidad y capacidad de carga en comparación con algunos de sus rivales de mecánica convencional.

Opel Ampera-e

El coche eléctrico de Opel no llegará a España hasta, como muy pronto, el año 2018.

A nivel de seguridad el Opel Ampera-e sigue la estela de los últimos lanzamientos de la marca alemana. Dispone de todo un elenco de ayudas a la conducción como asistente avanzado de aparcamiento, asistencia a la frenada de emergencia, indicación de distancia y alerta de colisión, aviso de abandono involuntario de carril, lector de señales de tráfico en tiempo real, aviso de tráfico cruzado, cámara de visión posterior de 180 grados y frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones.

En cuanto a la conectividad, el nuevo coche eléctrico de Opel se sitúa como uno de los vehículos más conectados del mercado. En la enorme pantalla de 10,2 pulgadas podremos hacer uso del sistema de información y entretenimiento IntelliLink-e así como Apple CarPlay o Android Auto. También tendremos a nuestra disposición un cargador inalámbrico para smartphones compatibles, funciones de control por voz, conexión USB, Bluetooth y la posibilidad de equipar un equipo de sonido Bose. Los servicios de asistencia personal y técnica Opel OnStar estarán presentes.

El apartado «digital» se completa con la aplicación myOpelApp con la que poder controlar desde la distancia el nuevo Ampera-e y manejar la climatización, conocer la ubicación del vehículo, el estado de carga de la batería y localizar puntos de recarga cercanos.

Opel Ampera-e - interior

Así es el interior del Opel Ampera-e.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Ampera-e, nos encontramos bajo su capó con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 360 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h limitada por cuestiones de autonomía. El motor se encuentra conectado a un paquete de baterías de iones de litio (instalado justo debajo de la carrocería) tiene una capacidad de 60 kWh y fija una autonomía de 520 kilómetros (NEDC).

En condiciones reales Opel estima una autonomía media de 380 kilómetros, lo cual no está nada mal. En cuanto a la recarga, si usamos un cargador rápido podremos obtener 150 km en solamente 30 minutos. La marca alemana ofrecerá una garantía para las baterías de 8 años o 160.000 kilómetros.

Así se fabrica el Opel Ampera-e, el nuevo coche eléctrico de la marca alemana.

Fuente: Opel

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