Motor.es

Un Batmovil original de 1963 vendido en una subasta por 137.000 dólares

La réplica fue construida por un fan de los cómics de DC antes de que se creara el vehículo para la famosa serie de TV de los años 60. El precio de venta es ridículo en comparación con los 4,2 millones de dólares que consiguió alcanzar recientemente el vehículo construido para la serie de TV protagonizada por Adam West.

Un Batmovil original de 1963 vendido en una subasta por 137.000 dólares

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 12:00

Este fin de semana un batmovil original de 1963 hizo su aparición en una subasta. El vehículo ofrecido por Toy Car Excharge alcanzó los 137.000 $ desde los 90.000 $ de su precio inicial. Una cifra, aún siendo alta, se queda muy lejos de los 4,2 millones de dólares que alcanzó otra versión construida para ser usada durante la serie de TV de la década de los 60.

La réplica protagonista de esta subasta fue construida por Forrest Robinson, un fan de batman que decidió crear su propio vehículo a partir de los cómics de la época. Tardó tres años en modificar un Oldsmobile 88 de 1956 con el motor de un 324 Rocket para parecerse al vehículo que pilotaba batman de una sola aleta en los cómics de los años 40 y 50.

La réplica de Robinson fue terminada mucho antes que el vehículo que construyó George Barris para la famosa serie de TV protagonizada por Adam West que fue emitida hasta 1968 durante tres temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robinson tardó 3 años en construir su propia réplica del batmovil.

Tras el boom de la serie de TV, en la que el vehículo creado por Robinson estuvo muy solicitado, este acabó siendo olvidado hasta que fue rescatado en 2008 cuando lo encontraron oxidándose en un campo. Lo que quedaba del vehículo pasó por varias manos hasta que acabó siendo comprado por Toy Car Excharge.

El conocido portal online de vehículos coleccionables de todo tipo adquirió el batmobil a principios de febrero de 2013 y tras ser minuciosamente restaurarlo entró a subasta este pasado sábado cuyos datos del ganador no han trascendido.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel