¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ben Keating transforma el plantel de Project 1 en el WEC

    Ben Keating irrumpe en el equipo Project 1 para pilotar el Porsche #57 junto a Felipe Fraga y Jeroen Bleekemolen.

    Egidio Perfetti, David Heinemeier Hansson y Matteo Cairoli competirán en el #56, lo que deja fuera a Jörg Bergmeister y Patrick Lindsey.

    Ben Keating transforma el plantel de Project 1 en el WEC
    Keating, Fraga y Bleekemolen seguirán juntos tras perder el triunfo en LMGTE-Am que lograron en Le Mans.

    Project 1 tuvo una excelente temporada de debut en la clase LMGTE-Am del WEC. De la mano de Porsche, el equipo alemán consiguió llevarse el título de la categoría gracias al desempeño de Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti en el Porsche #56. De cara a la temporada 2019-20, la estructura ha ampliado su proyecto en el Mundial de Resistencia y contará con dos coches. Aunque el escenario era perfecto para mantener en nómina a sus tres campeones en busca de revalidar el título, un cambio de planes de última hora provocado por Ben Keating ha derivado en una auténtica revolución en el equipo.

    La formación alemana ha ido cambiado su plan desde que logró el título de LMGTE-Am. Si en un primer momento la idea era seguir con Bergmeister, Lindsey y Perfetti en el mismo coche, de cara al Prólogo ya se vio que Egidio Perfetti iba a competir con David Heinemeier Hansson y Matteo Cairoli en el #56, mientras que el Porsche #57 parecía ser para Jörg Bergmeister -inscrito en Silverstone-, Patrick Lindsey -presente en Barcelona- y un tercer piloto por definir. Sin embargo, dos de los tres campeones vigentes de la clase LMGTE-Am han quedado fuera del proyecto.

    No obstante, Ben Keating ha aterrizado en Project 1 y pilotará el Porsche #57 con Felipe Fraga y Jeroen Bleekemolen. De esta forma, los pilotos del proyecto de Keating Motorsport con el Ford GT en las 24 Horas de Le Mans de 2019, con victoria y posterior exclusión en LMGTE-Am, volverán a competir juntos y a tiempo completo en el WEC. Sin opciones de competir con el Ford GT tras presentar la solicitud fuera de plazo, Ben Keating ha logrado llegar a un acuerdo con Project 1 para poner las bases de un programa que compaginará con la Michelin Endurance Cup del IMSA.

    Fotos: Ford Performance

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto