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    Oreca renueva su 'ejército' de chasis LMP2 en el WEC

    High Class Racing, Cool Racing y United Autosports han recibido los nuevos chasis Oreca que usarán en el WEC 2019-20.

    El fabricante francés ha realizado el shakedown de sus tres Oreca 07-Gibson en las instalaciones del circuito de Paul Ricard.

    Oreca renueva su 'ejército' de LMP2 en el WEC
    Los Oreca 07-Gibson volverán a ser mayoría en la categoría LMP2 del WEC en la temporada 2019-20.

    La temporada 2019-20 del WEC será testigo de una notable renovación en LMP2. Varias de las estructuras presentes en el campeonato han cerrado sus programas o han reestructurado sus proyectos, lo que ha permitido que nuevos equipos aterricen en el Mundial. Sin embargo, el paisaje general de la categoría no ha variado en exceso, ya que siete de las ocho formaciones que competirán en LMP2 lo harán con un chasis Oreca. Un despliegue que ha obligado al fabricante francés ha realizar un sobreesfuerzo las últimas semanas a la hora de construir y entregar los nuevos chasis de su prototipo a estos equipos.

    De hecho, el último lote de unidades del Oreca 07-Gibson ha completado su shakedown en el circuito de Paul Ricard en los últimos días y ya han sido entregados a los equipos. Son un total de tres prototipos, todos ellos con rumbo al WEC, ya que se trata de los LMP2 que utilizarán Cool Racing, High Class Racing y United Autosports en el Mundial. Las tres estructuras tuvieron que disputar el Prólogo del WEC bien con los chasis que utilizan en la European Le Mans Series (ELMS) o bien con un chasis de reserva. Para Silverstone, todos estrenarán coche.

    High Class Racing utilizó en Barcelona su chasis de las ELMS, solución de circunstancias para una formación que competirá con una alineación de pilotos formada por Mark Patterson, Kenta Yamashita y Anders Fjordbach. En idéntica circunstancia se vio Cool Racing, estructura que estará liderada por Nciolas Lapierre. De hecho, el galo fue uno de los pilotos presentes en el shakedown de Oreca. Por último, United Autosports también estrenará LMP2, en este caso tras romper su vínculo con Ligier. En el Prólogo, la formación de Zak Brown utilizó un chasis de repuesto que había sido usado por el equipo JDC-Miller con anterioridad.

    Fotos: Oreca