Motor.es

Ben Keating traslada su proyecto en el WEC al seno del equipo TF Sport

  • Ben Keating, Felipe Fraga y Dylan Pereira serán los pilotos del Aston Martin #33 del equipo TF Sport en la clase LMGTE-Am.
  • Este proyecto garantiza a Ben Keating competir en las 24 Horas de Le Mans por séptima temporada consecutiva.
Ben Keating traslada su proyecto en el WEC al seno del equipo TF Sport
El equipo japonés D’station Racing alineará otro Aston Martin en LMGTE-Am con el soporte de TF Sport.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 16:30

Ben Keating ha decidido cambiar de aires. Tras competir en la temporada 2019-20 del WEC con uno de los Porsche 911 RSR de Team Project 1, alineado especialmente para el americano, el piloto de Texas ha decidido invertir su dinero en hacerse hueco en otra estructura y competir con otro GTE distinto. De esta forma, Keating se pondrá a los mandos del Aston Martin #33 del equipo TF Sport, compartiendo vehículo con el brasileño Felipe Fraga y con el piloto luxemburgués Dylan Pereira. El objetivo tanto de Keating como del equipo es luchar por el título de la clase LMGTE-Am del WEC.

Con una sólida cuenta bancaria a sus espaldas, Ben Keating se ha podido permitir el lujo de ir saltando de proyecto en proyecto para construir estructuras enfocadas en su persona. Así ha competido en los últimos años en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, picoteando allí y acá. De hecho, con este proyecto, Keating asegura su séptima participación consecutiva en la cita reina del Mundial de Resistencia, prueba en la que se le ha podido ver con un Dodge Viper GTS-R, distintos LMP2, un Ferrari 488 GTE, un Ford GT y más recientemente el Porsche 911 RSR de Project 1.

Tom Ferrier, jefe de TF Sport, considera que el Aston Martin #33 tiene una alineación de pilotos muy compensada: «No hay muchos pilotos con calificación 'Bronce' en todo el mundo que puedan vencer a Ben Keating. Es un piloto rápido, está en forma y tiene mucha hambre. Esta vez tendrá como compañeros a dos pilotos muy rápidos como Felipe Fraga y Dylan Pereira. Espero que junto a nuestro coche y equipo podamos ganar el título y repetir la victoria en Le Mans. Todos en TF Sport estamos realmente emocionados por estos movimientos y no vemos la hora de empezar a competir».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel