¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Miguel Molina estrena nuevo 'compi' en el proyecto de Ferrari en el WEC

    El Ferrari #72 de Davide Rigon y Miguel Molina ha pasado a ser el #52 con la marcha del piloto italiano.

    Ferrari y AF Corse han desvelado las claves de su renovado proyecto en la categoría LMGTE-Pro del WEC para 2021.

    El Ferrari #51 será para James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que el #52 (antes #72) lo compartirán Miguel Molina y Daniel Serra.

    AF Corse y Ferrari han confirmado la continuidad de su proyecto en la clase LMGTE-Pro del WEC de cara a la temporada 2021, no sin cambios. Aunque la estructura italiana pondrá en liza dos Ferrari 488 GTE como en campañas anteriores, el dorsal y la alineación de pilotos de uno de ellos cambiará con el inicio del nuevo año deportivo. Mientras que el Ferrari #51 volverá a estar pilotado por James Calado y Alessandro Pier Guidi, el Ferrari #72 pasará a lucir el dorsal #52 y contará con una pareja de pilotos formada por Miguel Molina y Daniel Sierra tras la salida de Davide Rigon.

    La pareja formada por James Calado y Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51 ha demostrado ser una de las más competitivas de todo el certamen. Mientras tanto, en el Ferrari #52 estará Miguel Molina, que ya ejerce de 'veterano' ante la inclusión de Daniel Serra, habitual comodín de AF Corse y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el brasileño intercambia papeles con el propio Davide Rigon que será reclutado para competir en la cita reina del WEC como tercer piloto del #52. Mientras tanto, su trayectoria como piloto oficial de Ferrari estará centrada en el GT World Challenge Europe y las Asian Le Mans Series (ALMS).

    Para el brasileño Daniel Sierra, piloto eventual del equipo hasta esta temporada, su salto al rol de piloto titular de Ferrari en el WEC supone una dosis muy alta de responsabilidad, pero también un pago a su esfuerzo y trabajo hasta la fecha: «Mi objetivo era competir en el WEC a tiempo completo y estoy encantado de poder hacerlo en la temporada 2021. Conozco muy bien el equipo y a mi nuevo compañero Miguel, así que creo que podemos hacerlo muy bien juntos. Me estoy preparando lo mejor que puedo para estar listo y poder luchar por cosas importantes cuando se inicie el campeonato».

    Fotos: Ferrari Races