Motor.es

Bentley Bentayga by Mulliner: la creación más lujosa inspirada en el mundo ecuestre

Es la última creación de la división de personalización de Mulliner, poniendo un toque mucho más exclusivo al Bentley Bentayga especial para clientes amantes del arte, una edición única desarrollada para conmemorar los estrechos lazos con el Jockey Club luciendo una exclusiva pintura en el color verde puro británico.

Bentley Bentayga by Mulliner: la creación más lujosa inspirada en el mundo ecuestre

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 08:00

La última creación de Mulliner ha vestido la carrocería del Bentley Bentayga con una pintura con tradición británica

Es una de las unidades más exclusivas que la división de personalización Mulliner ha presentado sobre el Bentley Bentayga desde su lanzamiento al mercado, y no sólo porque se ha desarrollado para estrechar aún más los lazos que abrazan a la marca con el Jockey Club, sino porque contiene detalles que pueden escandalizar.

Si ya de por sí es un escándalo un SUV de las proporciones del Bentayga y de lo que puede ofrecer sin necesidad de pasar por los talleres de Mulliner, una vuelta de tuerca más no debe suponer mucho más, pero todo lo contrario. Esta preparación especial -de la que no se conoce precio ni si saldrá a la venta en una edición muy limitada- es la idónea para los clientes que exigen lujo sin restricciones.

Con el nombre de "Inspired by The Festival", el máximo responsable de Mulliner se refiere al Festival de Cheltenham como "uno de los mejores eventos de carreras de caballos en el mundo, y el escaparate perfecto para el Bentayga", que cuenta con un interior inspirado en el mundo ecuestre y para el que dicen haber utilizado materiales únicos y la primera vez en un modelo de la gama del fabricante británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Soberbio interior el realizado por la división de personalización Mulliner para este one-off del Bentley Bentayga

Lo cierto es que nosotros no hemos sentido su tacto pero no es menos cierto que visualmente el interior de este one-off destila algo más que lujo y arte en la forma del patrón de diamante del cuero acolchado de los paneles de las puertas y de los laterales de los asientos, que cuentan con un motivo grabado con el emblema del Jockey Club con costuras en contraste de color azul claro.

Una combinación que contrasta con el cuero de "Cumbrian" de color verde británico que reviste parte de los paneles de las puertas, el reposabrazos del túnel central y el salpicadero, adornado también con un enchapado de madera que recuerda a exquisitos muebles antiguos de artesanos carpinteros de lujo que, por si fuera poco, en la parte superior de la guantera cuenta con un gráfico de caballo pintado con partículas de oro.

La carrocería del SUV de Bentley se ha vestido con el mismo color verde "British Racing" y al que se le ha aplicado una capa de brillo especial para realzar algunos paneles de la carrocería creando un juego de brillos y sombras, una pintura que se completa con unas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro pintadas en negro diamante y adornado con algunos detalles del paquete especial de diseño "Blackline" como la malla del radiador o los listones que se extienden por la parte baja de los paneles de las puertas.

Las enormes llantas de aluminio de 21 pulgadas y los finos listones de color negro ponen el toque de exclusividad al Bentley Bentayga "Inspired by The Festival"

Compártela en:

Pixel