Motor.es

Bentley Bentayga Equestrian Collection, el SUV británico se viste más exclusivo

Caballos desbocados pero elegantes. La firma británica ha presentado una edición especial y limitada de su gran modelo estrella, el SUV. El exclusivo Bentley Bentayga Equestrian Collection se ha diseñado especialmente para Bélgica con un acabado sumamente lujoso inspirado en el mundo ecuestre.

Bentley Bentayga Equestrian Collection, el SUV británico se viste más exclusivo
Bentley Bentayga Equestrian Collection - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 14:00

No lo parece pero el Bentley Bentayga es uno de los modelos con mayor éxito comercial en la categoría de lujo y de la propia marca británica. El SUV se ha consolidado como una de las opciones más interesantes en prácticamente todos los mercados mundiales entre los clientes con mayor dinero en sus bolsillos. Y en Bélgica también lo es, por lo que el fabricante se ha sacado de la manga una edición especial y muy limitada para los clientes más exclusivos.

El exclusivo Bentley Bentayga Equestrian Collection es una edición limitada a solamente una decena de unidades, todas con una configuración única realizada por los especialistas de la división de personalización de Mulliner. El Bentayga se presenta con el cuerpo de la carrocería pintado en un tono especial llamado «Marrón Spectre» que le confiere un estilo mucho más elegante, complementándose y contrastando con las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro pintadas en negro. Pero las novedades del exterior no terminan en absoluto aquí.

Bentley Bentayga Equestrian Collection
El Bentley Bentayga Equestrian Collection es una creación única para Bélgica

Bentley Bentayga Equestrian Collection

La firma también ha incluido un paquete de fibra de carbono a la vista que viste con una elegancia y deportividad soberbias las carcasas de los espejos retrovisores o el imponente spoiler colocado sobre el portón trasero que llama la atención poderosamente. El difusor trasero que engloba los escapes está terminado en negro brillante, al igual que el inserto decorativo en la parte baja de los paneles de las puertas o el borde de los cristales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero donde Mulliner ha tirado la casa por la ventana es en el interior. El salpicadero está completamente forrado en cuero marrón, como los asientos y los paneles de las puertas que, además, presentan un acolchado de diamante en los respaldos, y con micro-perforaciones en la banqueta. Las costuras decorativas, presentes en el volante, asientos, paneles de las puertas y fuelle de la palanca de cambios utilizan hilo de color mandarín. La parte derecha del salpicadero está adornada con un panel metálico en el mismo marrón que proporciona un caché extra.

La edición especial del Bentayga se ofrece con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 550 CV. Y para que no se desboquen, esta creación con tintes ecuestres recurre a la tracción total y a un cambio automático de 8 velocidades, aunque sí que se harán notar por donde pase el SUV británico gracias a un escape deportivo con válvulas electrónicas que aseguran un sonido más que especial.

Compártela en:

Pixel