Motor.es

El Lamborghini Urus sucumbe a la electrificación, ¡en marcha la versión PHEV!

El proceso de desarrollo del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable ha comenzado. Lamborghini trabaja a pleno rendimiento en la electrificación de su popular y exclusivo SUV. La tecnología PHEV permitirá al todocamino italiano ofrecer un elevado rendimiento junto a un gran nivel de eficiencia.

El Lamborghini Urus sucumbe a la electrificación, ¡en marcha la versión PHEV!
Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus PHEV - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 11:45

Lamborghini ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de electrificación. En estos momentos el fabricante italiano trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de importantes novedades que verán la luz en los años venideros. Una de ellas tiene como protagonista al único SUV que encontramos en su gama, el Lamborghini Urus.

Ha llegado el momento de que el Urus sucumba a la electrificación. El «Súper SUV» apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV) bajo la premisa de ofrecer un elevado nivel de eficiencia sin renunciar a unas prestaciones propias de un vehículo con el sello de Lamborghini. En los últimos tiempos se había venido especulando con el desarrollo del nuevo Lamborghini Urus PHEV, y ahora, podemos confirmar que está en marcha.

Lamborghini Urus PHEV - foto espía
Foto espía del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable en fase de desarrollo

Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus PHEV

En estos momentos la marca ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo las importantes pruebas de verano con aquellos modelos que está desarrollando. El Urus híbrido enchufable es uno de ellos. Y ha sido fotografiado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas circulando por carreteras abiertas al tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la primera vez que el SUV de Lamborghini con mecánica híbrida enchufable es fotografiado. Y no estaba solo. El ejemplar de pruebas estaba acompañado de modelos PHEV de Porsche. Más concretamente el Panamera y el Cayenne. Como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, más allá de las pegatinas de aviso de peligro por el sistema eléctrico y la batería de alto voltaje, queda a la vista el puerto de carga. Se encuentra en la aleta trasera izquierda.

No es ninguna sorpresa que Lamborghini esté desarrollando el nuevo Urus híbrido enchufable usando modelos de la marca Porsche como referencia. Todo apunta a que Lamborghini tomará prestada la tecnología PHEV de Porsche.

Lamborghini Urus PHEV - foto espía
Aviso de peligro sobre la mecánica enchufable usada en este Lamborghi Urus PHEV de pruebas

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Lamborghini Urus PHEV

Es demasiado pronto para aventurar unas cifras concretas de rendimiento, aunque determinados informes señalan que el Urus híbrido enchufable superará la barrera de los 800 CV. Por lo tanto, a priori estará muy por encima de los 650 CV que ofrece el modelo actual. El tren motriz estará compuesto por un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo aún se encuentra en una fase inicial. Por lo tanto, le queda un largo camino que recorrer. Si todo va según lo previsto, el nuevo Urus PHEV estará en disposición de asaltar el mercado en algún momento del segundo semestre de 2023. Ahora bien, llegará a los concesionarios como modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel