Motor.es

El nuevo Bentley Continental GT Cabrio sale a pasear con el buen tiempo

Pronto una nueva generación del Continental GT llegará a las carreteras. Su estilizado cambio será aplicado a todas las versiones y carrocerías que llegarán, incluyendo al Bentley Continental GT Cabrio que hoy vemos por primera vez gracias a unas fotos espía.

El nuevo Bentley Continental GT Cabrio sale a pasear con el buen tiempo

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 14:00

El nuevo Continental GT no verá la luz hasta el año que viene

Desde que en 2003 conociéramos al nuevo gran turismo de Bentley, los de Crewe han ido actualizándolo poco a poco, pero finalmente el modelo que actualmente conocemos tiene los días contados. Una nueva generación ya está siendo preparada. Una generación que incluirá importantes cambios estéticos que se sumarán al resto de la gama, como es el caso del Bentley Contiental GT Cabrio que hoy vemos por primera vez.

Como decimos la nueva generación incluirá un cambio radical de diseño. Tal y como ya hemos apreciado en otras fotos de prototipos del Continental GT 2017, la nueva filosofía de diseño incluirá una línea mucho más estilizada, más baja y dinámica que la actual. Aunque claro está se conservan elementos clásicos de Bentley, como los faros y la parrilla.

Aún quedan muchos elementos de la carrocería por definir, pero poco a poco vamos viendo cómo toman forma la mayoría de ellos. El parachoques frontal se asemejará mucho al actual, mientras que la trasera bajará su altura para así ser más estilizado y afilado. Cambios importantes para una marca tan conservadora como la inglesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Continental GT Cabrio o GTC llegará un poco más tarde que la versión de techo duro

Por supuesto el Cabrio sustituirá el techo rígido del Bentley Continental GT por una capota de lona retráctil. Tal y como ha hecho hasta ahora, pero una vez más vemos como la altura de la misma disminuye. Debido a esto el GT perderá capacidad de maletero, pues tiene que albergar el mecanismo de plegado. Lo mismo ocurre con el peso, aumentará, debido a las barras de refuerzo que serán instaladas.

Por el momento no hemos podido echar ningún vistazo al interior, así que no sabemos en qué medida los cambios del exterior serán aplicados también al habitáculo. Es de suponer una importante renovación, sobre todo en el apartado tecnológico. Aunque claro está que se mantendrán, o elevarán, los estándares de calidad y acabados que todos conocemos.

En cuanto a mecánicas, Bentley seguirá apostando por los grandes bloques de gasolina. Como poco tendremos un V8 instalado bajo el capó. El máximo rendimiento posible llegará una vez más de la mano del W12 que incrementará su actual dato de potencia hasta sobrepasar ligeramente la marca de los 600 caballos.

Todavía hay mucho camuflaje en las unidades de prueba

Circula un rumor que Bentley podría aprovechar los conocimientos de sus hermanas del Grupo Volkswagen para así instalar un propulsor híbrido en el Continental. Esto por el momento no está confirmado, pero sin lugar a dudas es una posibilidad real, pues sería una excelente manera de abrir la venta a más compradores.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel