¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El exclusivo Bentley Continental GT Speed se hace más deportivo con Akrapovič

    El exclusivo Bentley Continental GT Speed se hace más deportivo con Akrapovič
    Bentley Continental GT Speed Akrapovič Bentley
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Bentley Continental GT Speed puede presumir de lujo, potencia y prestaciones, pero no de sonido del motor. Al menos, hasta ahora, porque la marca británica ha firmado una colaboración con el especialista Akrapovič para aprovecharse de un sistema de escape deportivo. Por supuesto, un opcional con sobreprecio.

    El nuevo Bentley Continental GT Speed es una auténtica bestia del asfalto, capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Su diseño elegante y sofisticado también es deportivo al más alto nivel, sus prestaciones están fuera de toda duda, pero en el sonido del motor no destaca en exceso. Y eso que esta variante deportiva del Continental GTT cuenta con una de las opciones más sonoras posibles, un escape deportivo heredado del Pikes Peak.

    A pesar de ofrecer una melodía especial, también produce más potencia al reducir la contrapresión de los gases de escape. Pero no es suficiente para un modelo de tal talla, por lo que Bentley se ha asociado con un auténtico especialista en la materia: Akrapovič. El trabajo del proveedor se ha centrado en aplicar su tecnología a este escape deportivo concebido para el GT Pikes Peak para lograr estos propósitos mencionados. Por ejemplo, con una estructura de titanio.

    Foto Bentley Continental GT Speed Akrapovič
    Detalle de los escapes de titanio del Bentley Continental GT Speed Akrapovič

    El Bentley Continental GT Speed, más especial con el sello de Akrapovič

    Solo el uso de este material ligero ha permitido reducir el peso en 7 kilogramos comparado con un escape convencional, aunque no es una cantidad lo suficientemente apreciable en el peso de un modelo que no baja de las dos toneladas en la báscula. Bentley señala que se ha logrado una resistencia termodinámica superior, especialmente en el calor, por lo que un mayor rendimiento también ha sido posible.

    Concretamente, una importante mejora en la respuesta del acelerador gracias a una contrapresión del sistema más baja que mejora el rendimiento del turbocompresor, más llamativa para los oídos al seleccionar el modo de conducción «SPORT». En el nuevo GT Speed, el escape aporta 24 CV más a los impresionantes 650 CV que desarrolla el imponente bloque de gasolina de W12 TSI de 6.0 litros biturbo. Incluso, el extra que recibe del escape, ha logrado reducir mínimamente la cifra de aceleración en unas prestaciones, detalladas a continuación, que son más que elevadas.

    Los nuevos escapes se presentan en unas molduras embellecedoras específicas, por lo que no solo se diferencia acústicamente sino también visualmente para aquellos que de primeras no perciban la diferencia. Cuatro embellecedores ovalados que se presentan envueltos en un baño de titanio mate, con un tratamiento anti-rayado y con las inscripciones de Bentley y Akrapovič.

    Cifras oficialmente comunicadas por el fabricante para el Bentley Continental GT Speed

    Foto Bentley Continental GT Speed Akrapovič - detalles
    El escape del Bentley Continental GT Speed Akrapovič ofrece más potencia y un sonido más especial